jueves, 12 de febrero de 2009

Esperando se me ocurre que...

No me gusta nada escribir chorradas y trato de hacerlo lo menos posible, hoy no tendría nada importante que contar pero sí tengo algo de tiempo porque estoy en casa esperando a que me traigan un pedido del súper que me dijeron que me traían a primera hora, definitivamente esta hora no es igual para todos.

Hoy estoy bien, estoy contenta, es jueves y ya he comentado hasta la saciedad cuánto venero yo al San Cuarto Día de la Semana. Me encanta decir que estoy bien, porque lógicamente significa que así estoy y es maravilloso tener días buenos, sobre todo cuando los has tenido malos. Para mayor júbilo hace un sol radiante, un cielo azul, azul... esta casa es bonita con cualquier tiempo pero con un día como el de hoy, todo luce tan radiante, tan verde, con tantísima luz... más motivos para sentirme bien. Claro, que probablemente verla así es consecuencia de estar bien. En fin, que me lío. Que a pesar de que en cuanto me vaya, estaré todo el día en la ciudad y no volveré hasta las ocho a casa, me gusta este jueves.

El sábado es el día de los enamorados, cuando era adolescente me encantaba, en el colegio las niñas llevábamos algo rojo y había un ambientillo cursi estupendo por las aulas; después durante bastantes años, me pareció una horterada este día y una manera de gastar el dinero tontamente. Hoy, y ya desde hace algunos años, decidí que lo iba a celebrar todo con mi in-law, todo lo celebrable, claro; así que si el sábado es 14 de febrero… lo celebraremos a lo grande; no con un regalo porque eso sí que no nos hace especial ilusión, y entonces pa`que, pero sí quería preparar un buen día, excursión incluida, y una buena cena a la vuelta con un menú de lujo, no por caro sino por rico.

El otro día Alicia, elaboró un menú así e igual aprovecharía la posibilidad que nos brinda para elegir alguno de sus manjares. El problema es que este sábado toca comida familiar, y mi padre se intranquiliza si llevo quince días sin ir y empieza a reclamarnos… cualquiera le dice que no con la ilusión con la que él prepara su banquete!, conste que me apetece, la verdad, siempre me apetece. Así que igual el día se reduce a una tarde-noche fiestera, pero algo haremos. Es cierto que suspiro por los fines de semana y que siempre solemos hacer cosas ricas, pero igual que hacemos algo especial por un cumpleaños, santo, éxito profesional, noticia de una desgracia de alguien joven, vacaciones, no poder tenerlas, pre-navidad, pre-semana santa, por navidad y semana santa, por estar contento o por tristeza con necesidad de una buena charla, amigos que vienen, amigos que se van… y así hasta mil cosas celebrables más … cómo no iba a celebrar el día de los enamorados!!!

Esto de las celebraciones me recuerda que el viernes es el cumple de mi ahijado, hay fiesta de tarde, y pensar en él me trae a la memoria a mi último ídolo conocido, ídola en concreto, es una íntima amiga suya de su misma edad, que cuando tenía cuatro años me dijo una frase que es una institución en esta casa cuando queremos que algo nos pase, es otra de mis frases preferidas, pena que el otro día no me acordara de ella. Era la noche de San Juan y estábamos viendo las hogueras con unos amigos y sus hijos, mi ahijado, otra niña de dos, ahijada de J. por cierto y mi ídola. Total, que les digo que hay que pedir un deseo, la pobre de dos años algo farfulló pero ni la entendimos, el niño dijo “que se apaguen las hogueras” le daba miedo el fuego, y la amiga, juntó sus manos y con cara de porfa, porfa como dicen ellos, me dijo “que sea mi santo y mi cumple” qué miedo ni qué nada, su mayor deseo, lo máximo, máximo para ella era cualquiera de esos días. Toma ya… me lo pido yo también. Desde ese día son mis palabras talismán! Y también ese día me di cuenta de la enorme diferencia entre niños y niñas a la misma edad y que la seguridad y la inseguridad, existe desde bien pequeñitos.

7 comentarios:

London dijo...

Que cosa mas mona de niña, yo también quiero que sea mi cunmple ya!! desde bien chiquititos se les nota la diferencia y eso que Aitana es un poco "niño"

Nosotros este año tambien celebraremos San Valentín, nos vamos el viernes por la tarde a un balneario que hay a 15 km de nuestra casa para así poder el domingo ir en un momento a recoger a Aitana a casa y terminar el fin de semana de los enamorados como tiene que ser, en familia. Será un día para nosotros y un día para que ella disfrute de las instalaciones de la piscina climatizada mientras a nosotros se nos cae la baba viéndola trepar entre los juegos acuáticos.

Ya nos contarás que tal se dió tu celebración.

Muchos besos

Unknown dijo...

jajaja, si se nota que estas feliz y con ganas de escribir!! que diversidad de temas, jajaja. Me encanta cuando escribes asi, porque siento como si estuvieramos en casa tomandonos un tecito hablando de todo y todo, en familia diriamos!
Pues nosotros no celebramos nada, jajaja, no es que seamos amargos, para nada, pero no se, con decirte que ni el dia de nuestro aniversario, yo ni me acuerdo el dia que nos casamos, jajaja. Yo soy lo peor! jaja. No pero en serio tampoco es tan asi. Nosotros celebramos el dia que nos conocimos, porque desde ese dia estamos juntos sin separarnos. De resto, lo normal cumpleaños y navidad, nada mas... el resto de fiestas inventadas no nos llaman mucho la atencion, ni dia de la madre ni del padre y todo eso, si, decimos feliz dia pero nada de regalos y consumismo!
Pero este año como estaremos de desesperados con Luciano, que queremos celebrarlo, jajaja, agarramos la excusa de san valentin para deshacernos de Luciano por aunque sea dos horas, jajaja pero la verdad no creo que lo hagamos. No tenemos a quien dejarselo, asi que nada, sera un dia como los otros y como ha sido siempre.Pero ustedes que son tan fiesteros, disfruntelo mucho, que como bien has dicho ustedes celebran todo!! y eso viendolo desde tu punto de vista me parece adorable!
besotes!

Constanza dijo...

Qué bueno que estás feliz. Me imagino que el lugar donde vives es precioso!!!!
Te mando un feliz dia de San Valentin. Que lo pasen super y que disfruten de la rica cena.
besos

coro dijo...

Laia: qué buen plan, a descansar a un balneario, en pareja y en familialuego, plan 10!!! Un besazo y que lo disfrutéis muchísimo.

Francoise: es verdad, aquí me siento muy a gusto, ahora por ejemplo estoy saboreando este "tesito" contigo; hoy estoy bien, yo ahora vivo al día y a veces, cuando una empieza bien, ayuda. Cómo es tu historia con tu bonito, cada día me descubres algo más. Un beso grandísimo.

Constanza: vivo rodeada de verde, luz, amplitud... si eres muy de ciudad, no es el sitio perfecto jajjaja. Disfruta también tú de San Valentín y sobre todo de tu veraaanoooo, qué bueno. Un abrazo

Unknown dijo...

Como asi? cual historia? la historia de nosotros dos? de como hemos llegado a estar juntos?
Si me estas preguntando por esa historia, me matas de risa.... porque yo escribi un post y tu fuiste la primera en comentar!!! Ya te tomaste la pastilla para la memoria? jajaja... (Mi principe azul, te acuerdas de ese post? o la loca soy yo y me estas preguntando por otra historia?! jajaja
besotes

coro dijo...

Francoise: jajjajjajaj, que no mujer, que no estoy loca, bueno no del todo, me refiero a que hablas con una ternura siempre... que estáis juntos desde que os vistéis...; igual me faltó el adjetivo: cómo es de bonita tu historia!,jjajjaj y luego lo que me descubres es lo que cuentas hoy, que no soléis celebrar etc... jajajjaja

Patricia dijo...

Me encanta la idea de celebrarlo todo! Hasta me animas a celebrar San Valentin de pasada, que no pensaba hacerlo porque este es un mes medio ocupado (y tambien porque todo se pone mas caro y mas lleno ese dia).