domingo, 8 de febrero de 2009

Vuelve Woody!!!!!!

Recuperamos la lluvia y volvemos a estar como siempre, quiero decir como desde hace tres semanas o un mes. Hoy no hay alerta, hay lluvia, mañana vuelve la de viento, y así sucesivamente... verano, bendito verano!!!!!. No me puedo quejar porque soy muy, muy casera y estar en casa no me molesta nadadenada, pero por haches o por bes llevamos todo ese tiempo sin ir a la playa y mis pobres chichos lo están deseando. Conste que yo también porque nos encanta, pero... Vendrán mejores días... si? viendo el cielo tan negro, me cuesta creerlo, en fin...

De lo que quería hablar hoy es del último chasco con mi Woody Allen querido. Ayer por la noche vimos "Vicky Cristina Barcelona" y no me pudo dejar más indiferente, que sí, que la historia de que hay gente que no afronta su felicidad, que los hay que la buscan donde sea... puede ser interesante pero no me convenció. Me chifla el Woody que se quedó grabado en mi memoria en "Misterioso Asesinato en Manhattan", último peliculón que le conozco, después de aquí, volvió a gustarme algo en "Granujas de medio pelo", "Small Time Crooks" en V.o., pero no como las anteriores. El año pasado por mi cumpleaños fuimos a Nueva York y me reconcilié con él viéndolo en directo en el club donde suele tocar, pero después de ayer... adiós al Woody que me encantó. La de Misterioso... puedo verla hoy, después de haberla visto unas veces, y puedo volver a reírme y a disfrutar con su cine, con la de ayer... nada, no me dijo nada; Penélope Cruz, sintiéndolo en el alma, tampoco me gustó, está gritona y sobreactuada; Javier Bardem hacía de un hombre que no iba con lo que decía... que no, no me voy a repetir. Hay que tener en cuenta como puntos en contra de mi opinión que fui tan idiota que no la ví en v.o. y creo que así algo habría ganado; y como puntos a favor que me cuesta ser crítica con Woody. En cualquier caso, a mi me encanta ser española, que le vaya bien a los actores de mi país, que triunfen y lleven España por donde vayan, pero lo siento, ni ella ni él me gustaron. Y Barcelona luce bonita, pero ni siquiera se muestra tan bella como es. Quiero volver a tener entre mis favoritas una de sus pelis, porque muchas de las que ha hecho ya lo son.

En cualquier caso, me sorprende lo diferente que cada uno ve una ciudad, quiero decir que la visión de Barcelona de Woody A. no se parece a la mía, lógicamente cada uno tiene la suya: cuando voy a Barcelona ,y trato de ir todo lo que puedo porque es una ciudad que me cautivó ab initio y donde vive una de mis mejores amigas, no veo lo mismo, ni conozco grandes masías como las que muestra, ni los bares para tomar cañas, ni siquiera para comer... me dio la sensación de ver una Barcelona como pueblito medieval, con masías, plazas donde comer en restaurantes rodeados de muros de piedra románicos, calles empedradas... Todo esto lo tiene la Barcelona que conozco, y me encanta, pero cuando pienso en Barcelona, me viene a la cabeza además de una zona antigua maravillosa, una zona moderna llena de vida. Por suerte, aparecen las Ramblas, la Casa Milá, más Gaudí, algo del Passeig de Gràcia... lugares favoritos donde podría perderme sin dudarlo.

Total, hay que verla para hablar sobre ella, a mucha gente le ha gustado, yo sólo pido por favor, vuelve Woody!!!!!

12 comentarios:

Laia dijo...

Tenía muchas ganas de ver esa película pero ahora no se yo, supongo que al final terminaré viéndola.

Pobres Chichos sin poder salir a correr por la playa. Esta mañana me acordé de tí porque hemos pasado el fin de semana en casa de mi abuela quien cuida a mi "PEQUEÑO" kiwi y hemos salido a pasear por la playa aprovechando que aquí si hace sol aunque haga un poco de frío.

Muchos besos

coro dijo...

Sí, porque igual a ti te encanta, a mi lo que pasa es que no me acostumbro a estas películas de él.

Qué bueno lo de Kiwi, lo acabo de leer; los Chichos salen a correr por el monte, pero no les gusta igual, ya te imaginas. Un beso enorme y buena semana.

Françoise dijo...

Tal cual, Woody cada vez en medio de su excentrismo termina haciendo cosas que nos soprenden... creo que nos mal acostumbro y ahora somos muy exigentes con el. Se manda cada sorpresa! Tengo que confesar, por ejemplo que ese woody que escenifico la Londres maravillosa me sorprendio muchismo!! parecia que no era el! fue una grata sorpresa, y a veces no lo son tanto como en esta ocasion!
Besos

Ainhoa dijo...

Pues a mí la peli me gustó, pero es que no soy una fanática de Woody así que no le exijo demasiado.
Para ya con las recetas que se me cae la baba que cada vez que escribes una... Bueno, no pares que algún día igual uso tu blog de libro de cocina.

Waiting for Godot dijo...

Que alivio me da saber que no soy la unica. Besos.

coro dijo...

Francoise, sí, es cierto, Londres lució como nunca. Un beso

Ainhoa, me encantaría saber qué lectura hiciste de la película, a ver si es que no se lo pillé. Un arrocito ya caerá algún finde no?

Waiting, idem, más después de saber que la academia británica le acaba de dar otro premio a P. C. En fin... Besos también para ti.

Patricia dijo...

Que curioso, yo cuando vi esa pelicula opine todo -casi todo -lo contrario. Que Penelope no me parecia una gran actriz, pero para esa peli si la vi actuar bien. No conozco Barcelona pero he visto demasiadas fotos de todo lo turistico, y me encanto la Barcelona que se mostro alli, ahora muero por it. No sera la mejor de Woody Allen pero si me gusto.
Y que lujo irlo a ver tocar a NY!

Ainhoa dijo...

Coro, ya te he dicho que no soy una gran fan de Woody Allen en general. Vi la peli en VO y me encantaron los cambios de inglés a español por ejemplo. Los diálogos sin más, pero me pareció una peli agradable de ver. Además, la Barcelona que se mostraba me trajo buenos recuerdos. Suelo saber cuándo me gusta una peli cuando acaba y me parece que se me ha hecho corta. Así de simple soy.
Estoy de acuerdo contigo en que Penélope Cruz sobreactúa un poco, pero creo que hay muchas mujeres como ella, que sobreactúan cada minuto de su vida, por lo que no me disgustó.
Te recomiendo que si vuelves a verla lo hagas en VO, igual te gusta más.

Ainhoa dijo...

Ah y me gustó mucho Rebecca hall que era una actriz que no conocía.

coro dijo...

Patricia: Barcelona te va a encantar, es una ciudad con mayúsculas, una auténtica urbe, y encima lo tiene todo, mar, montaña...

Ainhoa: Pues fíjate que estoy contigo en que Rebecca fue la única que me creí en la peli, y luego, me ha hecho gracia las mujeres que sobreactúan en su vida porque nunca lo había pensado pero sí que hay mujeres así, sí. Después de todo, sí me has traído esta lectura nueva de la peli, con esto me doy por satisfecha.

Mamá Carmen dijo...

A mí me encanta Barcelona, estuve viviendo allí seis meses por un curso de postgrado y me cautivó, pero no he visto la peli, últimamente vivo alejada del "mundanal cine" ni te cuento cual fue la última película que vi en la pantalla grande, fue cuando Pablo tenía unos 8 meses. Espero recuperar la afición en cuanto mis hijos puedan entrar solos en las pelis de "jovencitos" ;)

Un abrazo, espero que luzca el sol por ahí!!

Constanza dijo...

Hola!!!
vengo llegando de la playa y me pongo al día con los blogs !!! Primero que nada: ya llegará el verano x esas latitudes y acá estremos nosotros muriéndonos de frío. Acá ya se nos va el verano, queda cosa de un mes, y ya estoy deprmida pensando que pronto estaré tapada hasta las orejas, aunque reconozco, que al igual que a ti, me encanta estar en casa, cocinar, abrigarme y escribir !!! soy super super casera.
Pues con respecto a la película de WA no la he visto, pero me encantaría verla. Para ver Barcelona. He estado en Europa dos veces pero nunca he tenido la suerte de ir a España. Muero de ganas de ir!!!!!
Besos
:)
una pregunta: tienes facebook????