martes, 10 de marzo de 2009

Una buena lección de Einstein?

Me ha traído mi in-law un texto que se atribuye a Albert Einstein, es muy interesante, muy esclarecedor y aplicable 100% a mi vida, así que, para tenerlo presente y recurrir a él cuando pierda la perspectiva, lo voy a transcribir literalmente:

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento acaricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla
” Albert Einstein.

Maravilloso.

Estoy corriendo todo el día, me falta tiempo, el fin de semana pasado, viernes y sábado, fueron muy intensos y no paramos y aún ahora arrastro el cansancio, casi no puedo leer ni comentar en otras casas… pero estoy bien, desde hace un par de semanas me encuentro bien, contenta ya suelo estarlo pero bien no era capaz de verme porque me preocupaba mi futuro laboral. He descubierto una salida y estoy animada; supongo que por eso me trajo este texto mi in-law, quería que me diese cuenta de que uno no puede esperar a que cambien las cosas, para que cambien hay que cambiar…aunque parezca un galimatías, y si hay crisis pues más aún; así lo siento: es imposible cambiar la situación si sigo paralizada por la dichosa MadameCrisis. Igual las cosas no salen pero de nuevo me siento con fuerzassssssssssss renovadasssssssss, he tardado en darme cuenta, y aunque siga escribiendo muchos días que estoy hasta el gorro de todo, que todo es una mierda y me ponga en lo peor, tengo una esperanza. Lo digo porque los días malos existen, los malos momentos también, incluso para una persona como yo, tremendamente disfrutadora y alegre, contenta con la vida que estoy viviendo a nivel personal…; cuando se es así, la desidia y la desazón se hacen insufribles… por la falta de costumbre? pues igual sí.

Esperanza…creo que es una palabra preciosa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperanza y Capacidad para levantarse bien después de las caidas. Esa es la clave.

Un abrazo enorme,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Constanza dijo...

Se te lee muy bien, con mucho optimismo y es verdad, las crisis ayudan a crecer y a superarse!
Un abrazo

Unknown dijo...

Ay mi papa debe ser la reencaranacion de Einstein!!! el siempre me dice lo mismo!!! jajaja... es verdad, las mejores ideas han surgido de momentos duros y criticos!!!
me alegra que estes mejor, me alegra que las cosas se esten replanteando, me alegra que la vida sonria!!!!
Un besote!

Waiting for Godot dijo...

En Venezuela cuando eres un niño siempre te asustan con que viene el Coco y eso te asusta y te limita, con la crisis pasa igual, si crees que viene, vendra,sino no. Besos.

Ainhoa dijo...

Yo funciono bien en tiempo de crisis, me hace falta preión para reaccionar, si todo va bien, me dejo llevar, pero no avanzo. Eso no quita que las crisis me angustien. Yo también ando preocupada por el trabajo, no lo puedo evitar aunque estoy convencida de que encontraré algo cuando llegue el momento. Mientras tanto sólo me queda esperar, que me digan cuando piensan prescindir de mí, yo no me pienso ir, así conservo todos mis derechos (paro, finiquito...) y puedo empezar la búsqueda con calma y tiempo.

London dijo...

Ayyy Coro, porque no sacaría fuerzas anoche para leerte??

Tienes toda la razón, la crisis, los malos momentos, la presión nos hacen agudizar nuestro ingenio, progresar....

Mi madre me ha dicho siempre que la esperanza nunca se pierde y que al final todo llega aunque nos hagan sufrir un poco. Pero no puede ser todo siempre bueno, no?

Me alegra leerte tan bien y que tu futuro laboral tenga una nueva salida, seguro que es genial :)

Anónimo dijo...

Justo el 14 de marzo fue el cumple de Einstein. 150 años (si siguiera vivo).