domingo, 16 de noviembre de 2008

Mi primer brownie



Hace muchos años había un anuncio horrible donde una adolescente cantaba su primer amigo, su primera canción, su primera colonia, chispas.... horrible, pero hoy me vino a la cabeza y lo peor es que no he parado de tararear la canción del anuncio, horrible too. Todo vino porque se me ocurrió hacer un postre ante la cara de pasmo de mi in-law que sabe que no soy de dulces precisamente, y lo más fácil que encontré entre mis recortes de recetas, libros, hojas perdidas de revistas que voy guardando ... ha sio un brownie, es la primera vez que lo hago y de ahí la cancioncita de marras del anuncio.

Lo curioso es que la receta con la que dí me la debió dar alguien o la ví en algún programa o yo qué sé, porque la tenía apuntada en un papelito diminuto y cochambroso el pobre que procedía además de algún otro recorte, en fin, que la idea me entusiasmó porque el día que la anoté debió gustarme por algo que, alguien que no sé quién es, hiciese uno y además de tomar nota , voy y la guardo... irresistible pensé. Así que la tuneé para adaptarla al chocolate que tenía en casa, ahí va:

Ingredientes:

- 100 gr. de chocolate negro de tableta 70% cacao.

- 80 gr. de mantequilla

- 80 gr. de azúcar

-30 gr. harina

- Mitad de un sobre de levadura royal

-2 huevos

-4 nueces


Preparación:

Derretir el chocolate con la mantequilla en una olla a fuego suave. La receta original decía al baño María pero tenía prisa y lo hice a la brava.

Mientras se derrite, batir en un bol los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el chocolate fundido, la harina, la levadura y las nueces.

Engrasar un molde rectangular con un papel de horno en el fondo. Yo no lo engrasé y puse directamente el papel en el molde y salió estupendamente. Verter la mezcla en el molde e introducir, aquí hice una nueva variación porque leí en lasrecetasdemama que podía hacerse al mircroondas poniéndolo 4,5 minutos si el micro es de 1000w y si no pues 5 minutos, como ha sido mi caso porque mi querido micro es de 800w de potencia máxima y como ya he dicho, tenía bastante prisa. Luego se deja reposar 5 minutos más con el horno apagado y listo. La receta original lo introduce en el horno precalentado a 180º 35-40 min y a continuación, se saca del horno, se deja enfriar en el molde. Partir en pequeñas porciones y servir con helado o nata y salsa de chocolate. Esto último no lo he hecho por la falta de estos últimos ingredientes.

El resultado: ummmmm, delicioso... Lo adorné con unas hojitas de menta que fui a buscar al jardín una vez terminé el postre. Feliz domingo.




7 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmiaaaammmmm!!! que delicia!!!
Tu blog me esta trayendo muchos retos Coro... aun ni intento la tortilla porque no he tenido animos, pero voy a hacer plato y postre de una vez!!!!
La presentacion del plato esta exquisita!!
Besos

London dijo...

mmmmmm, me pasa como a Françoise, tu blog me reta, lo mismo un día me decido y pruebo.

Menos mal que acabo de comer sino iría directa al chocolate... jajaja.

Muchos besos

coro dijo...

Francoise: cómo que no has tenido ánimos, si eres de lo más animoso... cuento con que lo pongas en práctica y luego me lo cuentes... claro, que con tu partenaire no me extraña que n ote animes, si ya lo tienes a diario... en fin, besos mil para tí.

Laia: un día te decidirás y me lo contarás, a que sí? Muchos para tí también, guapa

Ainhoa dijo...

Me encantan los brownies. Un truco, lo haces poco y así el interior te queda un poco líquido, exquisito!!!

Ainhoa dijo...

Ah y la canción del anuncio en su momento me encantaba, pero es verdad que ahora lo pienso y me parece ridícula. Pero muy pegadiza

coro dijo...

Ainhoa: qué buena idea lo del interior un poco líquido, claro que ya para el siguiente...este tuvo éxito pero así igual tiene más.

Unknown dijo...

Pues tiene una pinta para repetir postre. Para el café de esta tarde me vendría muy bien un trocito de éstos. A ver si lo intento que a mi bajito Pablo le chifla el chocolate.

Un beso.