domingo, 6 de junio de 2010

Mi no día ermitaño.


Hoy iba de ermitaña feliz. Me levanté a las ocho y cuarto de la mañana con el beso de mi acompañante yéndose a trabajar y dejándome con el diminuto y compañía buscando planes alternativos a hoyos, piedras, tierra, plásticos, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas varios, y chechechecheesonooooo dicho en todos los idiomas que conozco. Me dicen que es tranquilo, já. Lo cierto es que ahora, visto con horas de distancia, lo es, lo que pasa que también es cachorro y buscar planes está en su vida como en la mía el tinto.

Total, que tenía que dedicarle al estudio unas horas que dejé a deber ayer y eran las diez y media y aún no había leído una línea. Consigo concentrarme pensando en que al no tener a mi acompañante a comer, ni a estar, ni a disfrutar with me, la tarde era mía, sólo para mi, y para mi diminuto y pareja, claro. Y a eso de las doce me llamó mi hermano: oye, que papá sube a tomarse un albariño, te vienes?. Y dudé de medio segundo a uno: un albariño, mi padre, mis súpersobris?, llevo un mes y tres semanas sin verlos a todos, sí, definitivamente, mi vida ermitaña puede esperar a la tarde. Estuve tres horas de-li-cio-sas, me traje un par de lechugas que no son de este mundo... qué tamaño; les he preguntado si se comen o las pongo en un jarrón a modo de centro. Dicen que lo primero. Probaremosssssss.

Iba bajando en el coche pensando: qué como?, grabaré el partido de Nadal para verlo luego juntos? y qué música voy a oír hoy?, bajé el libro de la mesilla de noche?, abriré un blanquito para el aperitivo...por continuar con la misma uva más que nada? y así hasta el infinito; pensando en mi tarde en soledad, me puse hasta nerviosa de las ganas que tenía, y me llamó mi in-law, oye que bajo a comer en una horita, llevo comida, enciende el horno, prepara bandejas... Señor, sí señor. Y así comí en compañía muy divertida, frustró mi plan ermitaño, alegró mi día.

Cuando se fue, me dije, sí, ahora sí, la tarde es mía. Y entonces el diminuto decidió buscar nuevos planes con forma de piedra que se puede tragar y mi plan pasó por recorrer la finca bajo mi sombrero con las mismas onomatopeyas de la mañana más algún que otro joderjoderjoder.

Pero se cansó y me froté nuevamente las manos, abro mi libro, enciendo el aparato de música y oigo a la miñoca ladrar muy enfadada, salgo y está mi vecina, holaquétal y se me hicieron las nueve (las flores que encabezan me las cortó durante nuestra charla). Ay por favor, mi tarde ermitaña, dónde está!!!!!. Me llama mi in-law: llegaré a las once, me esperas?. Colgué y levanté el brazo y dije, sí, mi plan sigue en pie. Y así todo. Lo único que conseguí de ermitaño hoy es no saber dónde dejé el móvil desde ayer y no contestar al teléfono salvo al sargento, pobre, hoy se merece todo. Peeeero ahora... me toca.

11 comentarios:

Alegría. dijo...

Jajajajajajajaja, ¡tú lo quieres todo! ¡lo tienes casi todo!, a pequeños sorbos, pero lo tienes.
Una vecina con la que charlar animadamente, durante un rato... bueno, que te corta flores, tu trasto, tu in-law que te quiere y hace planes, aunque sean de una hora, tu familia, tu mar... ¡Todo!
Disfruta, que sabes hacerlo... y ahora ¡a trabajar y estudiar!
Un beso.

coro dijo...

Ay, sí, a trabajar y estudiar, qué bien, para el sábado no queda nada, no? Pues qué bien, insisto. En fin, lloremos, besos a ti también, y pasea por mi por esa playa maravillosa!!

Alegría. dijo...

coro, sólo paseo, si acaso, los viernes: no me llega el tiempo... Si acaso, por la tarde, alguna tarde, breve paseo de media hora con monopatín y "monicaca";-)
Besos.

coro dijo...

Ohhhh yo creía que ibas a diario; con monicaca dices? jajajaja, deliciosos igualmente. Un abrazo, menudo chat nos hemos montado eh? este diálogo a dos es estupendo.

Alegría. dijo...

;-) Estimulante al máximo...
Un beso de buenos días.

Unknown dijo...

jajajajajajajajajjajajajjajajajajajjajajajajajajaja, ojala a mi cuando se me dañaran los planes me pasara todo eso... cuando a mi se me dañan es para sentarse a llorar! jajajajajajaja
que lindaaaaaaa

coro dijo...

Y el mío de buenas tardes, doña Alegría!!
Francoise, linda you!Besos

Su dijo...

Aupa esos libros!!!

Ainhoa dijo...

Yo también quiero cambios de planes de esos. Los únicosque te echaron en falta fueron los libros, no? Pues a dedicarte a ellos esta semana, último esfuerzo, no?

Alegría. dijo...

No soy capaz de expresarte todo el bien que me ha hecho tu último comentario en mi blog. Muchas gracias por entender la esencia más íntima de lo que siento cuando expresé ese sentimiento.
Gracias. Feliz viernes y feliz din de semana, de esos disfrutones que tú sabes aprovechar tan bien.

coro dijo...

Ainhoa, esta semana tengo el primero, pero algún día, no sé, en mil años, igual me quedo libre.

Alegría, me lo has expresado perfectamente: cuando hay quimica, las cosas salen. No podré disfrutar del fin de semana porque el jueves tengo que ir de viaje al primer purgatorio en forma de examen pero igualmente, gracias. Disfrútalo tú y me lo cuentas.