miércoles, 15 de julio de 2009

De entre hierbajos y tréboles ...

Esto también sólo lo puedo hacer en el verano... pisar la hierba por la mañana, bien temprano, todavía mojada del rocío de la noche anterior...

Aquí el día empieza fresco y a medida que pasan las horas el sol va apretando, aunque nunca mucho. Reconozco que soy muy de aquí y este clima me gusta, sólo le falta que llueva algo menos: no hace un calor excesivo, la media son 25º por el día, a veces llegamos a los 30º pero no es lo habitual; por la noche, se puede cenar fuera en una terraza con una chaquetita por encima; no todos los días son azules en el verano, también es verdad, lo normal es que uno o dos de cada diez días se nuble. En fin, que lo llevo estupendamente por más que a mi alrededor siempre oiga la mítica frase de estas tierras: menuda mierda de verano, já. A veces, para no enfurecer más a la concurrencia no digo nada, pero otras sí les contesto que a mi me encanta este tiempo porque tenemos un microclima casi, casi inigualable... y entonces... adiós, brrrrrummmm... avalancha de porfavores al unísono: "por favor, si aquí no hay verano... por favor, cómo te puede gustar... por favor, si hace hasta frío"...

Tréboles verdes, verdes y frescos, muy fresquitos las mañanas de mis veranos favoritos.

6 comentarios:

Miriam dijo...

Una de las cosas que más me gusta es buscar tréboles de cuatro hojas... así que he estado media hora absorta mirando las fotos!

Françoise dijo...

uy no, la verdad es que ese seria el clima ideal, para que mas de 30????
como dices, esa canicula estival es terrible!!! yo no soporto tanto calor!!!!
Me encantaron esos dedos rojos entre treboles... divina!

coro dijo...

Besos a las dos, por cierto, Miriam, haylos???

Lu dijo...

Cuánto calor!

Cuando aquí estamos a 22 yo me voy muriendo....

Pero verte tan fresca, me pasa la misma sensación.

Un abrazo,

Lu

Su dijo...

Me has dado mucha envidia...sana eh?? lo único que piso yo este mes es la moqueta verde de mi oficina, sin aire acondicionado y un calorazo madrileño, absolutamente espantoso.
Anda, Coro, date hoy un paseo por mi.
Muac

Laia dijo...

A cada cual le gusta una cosa, aqui estamos a 44 grados, creeme que me gustaria estar pisando esa hierba fresquita ahora mismo :). aunque reconozco que posiblemente me cabrearan esos dias nublados.

Muchos besos y a disfrutar del verano