domingo, 1 de marzo de 2009

Una suerte, sí



Me encanta votar, me siento bien cuando lo hago y me gusta ver a la gente ir a depositar su voto, sobre todo a los mayores que tanto han pasado. Es la primera vez que no voto en mi colegio electoral detodalavida y la verdad, me ha dado pena, me he sentido un poco menos de donde nací y yo estoy muy orgullosa de ser de mi ciudad, ahora vivo en un pueblo y de sobra he dicho que feliz, pero mi ciudad será siempre mi ciudad y será mi punto de referencia espacial, siempre. Así me pongo de mística por un simple voto, fíjate qué cosas.

Lo serio y lo que me llena es poder votar, aquí en España nos parece algo obvio y consustancial a ser español, y sin embargo no dejo de pensar en las personas que a día de hoy, y probablemente en pueblos tan pequeños como el mío o más, en el País Vasco, votan con miedo... me indigna profundamente. Siento una pena tremenda por todos los que sienten miedo y votan con el corazón atenazado por el pánico... No sólo hoy, sino que así viven a diario, con miedo en su propio entorno, ése que debería su reducto de paz... Vivas en la parte del mundo que vivas, debe ser una horrible sensación la de no ser libre, o no sentirse libre, absolutamente libre, como el sol cuando amanece que decía la canción, como el mar... como el sol de la foto entrando en mi casa, a sus anchas...

Evidentemente perder la vida es lo peor pero perder la libertad o no tenerla... Por eso me pongo tan mística, porque yo voto con total libertad, a quien me da la gana, y discuto en mi entorno de política con toda la libertad del mundo y respeto, y me respetan, y sí, voto.

Lo dicho, una suerte según de donde seas. Aunque esto no lo leerá mi padre, a él se lo dedico porque nadie me enseñó tan bien y con tanto interés qué significa la palabra libertad. Ea.
Update: uyyyyyy, la tarde-noche se presenta apasionante, están los resultados igualadísimos... por fín un final de domingo divertido, intrigante, interesante...!!!!

7 comentarios:

Françoise dijo...

Yo tampoco entiendo a la gente que no vota. Quiero comentar mas y decir algunas cosas con respecto al tema, pero tengo la cabeza hecha un enredo despues del post y no me sale nada.
Me alegro que hayas ido a participar de la democracia. Yo se bien que tal vez no estan las personas que quisieramos estuvieran en el poder, pero me pareceria peor omitir una opinion, un voto. En Colombia hace mucho que no voto aunque sea movida por un milimetro de simpatizacion por alguien, sin embargo no he dejado de hacerlo.
Gracias por el comment!

Laia dijo...

Me encanta votar y además creo que es justo que lo hagamos en honor de la gente que luchó tantísimo para que en nuestro país exista la libertad de expresión y de elección.

Debe ser horrible levantarte cada mañana con miedo a que le haya pasado algo a tu negocio o lo que es peor que te puedan dañar a tí mismo o a la gente que quieres. Es un crimen contra la libertad de las personas. Y no sigo por hoy porque me indigno muchísimo y se acerca la hora de irse a la cama.

Muchos besos y me alegro de que te sientas tan bien ejerciendo tu derecho al voto.

Miriam dijo...

Yo me enfado mucho cuando la gente dice eso de "paso de votar". Siempre les digo que mucha gente sacrificó hasta la vida para que hoy tuvieramos este derecho... y mucho mas si eres mujer... :-)

Patricia dijo...

Lamento mucho no compartir tu sentir :-( - de verdad me siento mal por eso - pero a mi no me gusta votar. En mi pais el voto es obligatorio. Aun viviendo en el extranjero, estoy obligada a votar en Boston, que no es tan cerca y como no me he registrado para ello, al final voy a tener que pagar una multa sustancial cuando regrese al Peru. Tampoco me puede gustar votar cuando ninguno de los candidatos vale ni un poquito la pena, supongo que por eso lo hacen obligatorio.

Françoise dijo...

Coro mi cielo, queria agradecerte por comentar el post larguisimo que escribi, yo se lo encombrante que resulta leer cosas tan largas y sobre todo de esos temas, me arriesgue y lo hice, por suerte.
Mil gracias por opinar y darme una mano!

Waiting for Godot dijo...

Nosotros antes éramos así en Venezuela, votabamos con libertad y sin miedo, si conseguias a alguien del partido contrario bromeabas y lo maximo que alcanzaba la rivalidad era a dejar ver con pegatinas por quien ibas, pero nunca, nunca nos imaginamos que podiamos llegar a lo que hoy vivimos en mi pais, muy triste, pero muy cierto lo que esta pasando, aunque nos parezca una mala pesadilla.

Besitos

coro dijo...

Qué interesante, un único post y cinco países en circulación: Colombia con Francoise; Perú con Patricia, por cierto no sabía que era obligatorio votar y me decepciona que así sea, cualquier imposición es mala por naturaleza; Venezuela con Waiting y su horror y tristeza, que por cierto comparto, con la situación que se vive allí ahora mismo y desde hace unos años; y luego las tres españolas, Laia, Miri y yo, que por suerte coincidimos en nuestro interés por votar y en la importancia que le damos... Interesantísimo, gracias por compartirlo conmigo y un beso enorme a todas.

Francoise, es tan necesario desahogarse, tan, tan, tan... ya me pasaré a ver cómo sigues, un abrazo enorme.