domingo, 15 de febrero de 2009

Sonrisas necesarias



Me ha conquistado el día de ayer. No era difícil por mi tendencia sanvalentinera celebratodo pero estando en los días del mes que estoy previos-a, ha sido todo un mérito, lo digo porque enestosdías estoy absolutamente rendida a la llorera, no necesito grandes razones para echarme unas lágrimas.

Ayer, estuvieron justificadas. Primero, me cayeron unas cuantas cuando ví la grabación que programé de Supernanny pensando en las poquísimas veces, o ninguna, que había visto sonreír al niño protagonista; y luego, en cuanto me enteré, también me cayeron las lágrimas pensando en Marta Del Castillo y en lo triste que debieron ser sus últimas horas, qué horror; encima, me ha dado pena observar que, en todas las muchas fotos que en la prensa y en la televisión se han dado de ella, no sonríe, en ninguna, sólo en una esboza una leve sonrisa a modo de mueca, no ríe abiertamente ni siquiera sonríe con todos los dientes...LLevo pensando en ella toda la semana, y en por qué nunca aparece sonriendo. Lo cierto es que ha sido un horror lo de esta pobre chica, un horror.

Pero por suerte también sonreí mucho ayer; aún mejor, durante unas horas, varias, he visto sonrisas francas y grandes en mi entorno más directo. Y me encanta darme cuenta que a mi alrededor se sonríe, ayer que comí con todos, mi hermano mayor sonrió francamente cuando le preguntamos por su historia, mis padres son de natural sonreidores, y yo, e incluso mi in-law, que no era un gran sonriente cuando lo conocí, ahora lo es más y me encanta que así sea...me encanta rodearme de sonrientes; no sé si seremos mejores personas, probablemente no, pero sí más sonrientes, y la sonrisa tiene un poder enorme, en uno mismo y en los demás.
Me apunto a la sonrisa como modus vivendi.
Por cierto, así estuvo mi chimenea encendida al calor de la tarde, consiguió crear un ambiente cálido y apetecible, lo da todo... ayer nosotros, también.



7 comentarios:

Unknown dijo...

Quien es Marta del Castillo?
En fin, me mato la foto, que linda chimenea!!! y con la foto de arriba esta espectacular. Nosotros despues de mucho tiempo es la primera vez que no tenemos chimenea en el apto, se siente raro... pero a veces se me olvida! jaja
Yo no soy tan sonriente sabes? bueno, aunque depende... soy mas sonriente en Colombia que aca...pero con Luciano ahora vivo con una eterna sonrisa, sale con cada cosa que no paro de reir!!

besotes querida!

London dijo...

Me acabo de enterar de lo de Marta con el embarazo estoy tan cansada que me duermo a los segundos de enchufar la tele, que pena. Yo también me había dado cuenta que no sonrie.

A mi me encanta sonreir y que me sonrian. Aunque la mejor sonrisa la de mi enana, me contagia.

Muchos besos y sonrisas para ti

coro dijo...

Francoise, ya he puesto el enlace en el nombre. Escribí tan rápido que me olvidé de ponerlo y de borrar un párrafo que había escrito y que luego no tenía sentido con el contenido. Todo arreglado. Qué curioso porque si pienso en Francoise, en su cara, la veo sonriente, debe ser que las fotos de tu blog me han traído sonrisas. Un beso y buena semana.

Laia: sí, ya hablamos alguna vez de sonrisas... repetitiva que es una. No me extraña que la de tu hija te contagie... Cuídate mucho, menuda alegría me llevé. Besos sonriente

Sonia Martín Mateo dijo...

Completamente de acuerdo contigo en todo. Me gusta también rodearme de gente que sonríe, y sobre todo que pone buena cara al mal tiempo. Creo que es mucho más positivo, y aunque a veces cueste, lo cierto es que la mayor parte de las veces funciona. Me gusta la sonrisa y la risa. Y sí, lo de esa pobre chica es un horror. No quiero ni pensarlo. Tu chimenea, de lujo. Un besazo muy grande. Sonia

Anónimo dijo...

Lo de Marta es una pena, una barbaridad. Estas cosas afectan.

Menos mal que podemos seguir sacando lo positivo del mundo...

Patricia dijo...

Que triste historia, la acabo de leer por tu link.
Pero por otro lado, que linda tu chimenea! Que hermoso debe ser tenerla prendida en las tardes de invierno. Y a sonreir mucho :D, aun en 'esos dias del mes'.

Unknown dijo...

Lo cierto es que hay mucha gente hija de put... en este planeta! Mas de la "necesaria" muchisima mas... pobre familia la de esta niña!
Ojala que se pudra en la carcel este tipejo y que la ley no sea blanda con el!