sábado, 29 de noviembre de 2008

Una de "básicos caseros"

En esta casa había mil mandos al retortero, evidentemente mil aparatos que funcionan gracias a ellos. Antes una se sentaba a ver la televisión y en mi caso, rezaba para que, primero, pudiera verla y luego oirla, la pera era cuando veías y oías a la vez... uf. Mi in-law es un apasionado de la tecnología y tiene un montón de cosas conectadas a la tele para que se vea mejor y se oiga de cine, además, está el canal satélite, así que si querías ver solo la tv normal le dabas a una tecla del mando x, si querías ver el satélite había que coger cuatro mandos, x,y,z... así hasta el infinito. Hallábame yo en ese punto en que no sabía si para encender tenía que silbar o gritar una clave al aire... peeeero, todo se solucionó con un mando nuevo, sí, sí , una más, que iba a resultar mil menos porque suprimiría el resto. Lo programó mi querido marido introduciendo los datos de los aparatos y ¡se obró el milagro!, ahora soy la dueña de mi mando, yo soy la que ordeno y mando, él ya no manda en mi... qué liberación, ahora sólo tengo que saber qué quiero ver y pulsar en la pantallita, esto sí está en mis manos sin necesidad de hacer conjuros para ver a mi adorado Robert Redford en El Golpe, por ejemplo.

En fín, que todavía están dando sus últimos coletazos los demás porque cómo será de ciencia-ficción que aún no lo ha conseguido programar del todo... y lo peor es que ahora hay un mando nuevo, horror!!!!!!, yo que me las prometía tan felices; es el de la calefacción y agua caliente y lleva enfrascado en él desde que se levantó, miedo me da... Me ha dicho que le preste atención que me va a explicar cómo funciona y los programas que tiene y... mira, no, que me doy de baja, que si tengo frío gritaré, si no me sale caliente el agua, utilizaré la palabra clave: mieeeeeerrrrrddaaaaaaaa!!!!!!!! y si aún así no va, probaré con un buen vino tinto, conmigo no falla.

11 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajaja...si!!!!!!!!! a mi me pasa igual con lo del televisor!!!! menos mal que no soy a ficionada a eso o sino seria mi desdicha... como sera que antes de encenderlo lo pienso 3 veces y me pregunto si no seria bueno mejor seguir leyendo!!!
Ojala In law no vaya a desprogramar lo del agua caliente porque con estos frios!!!!!!!!!!!!!

coro dijo...

Estoy muy tranquila porque el termómetro de fuera sólo marca 2ºC... ahora mismo no hay calefacción, ni trazas de arreglo... qué bien, estoy muy contenta y animosa...total, qué son 2ºC???????????????

coro dijo...

Todo arreglado: habemus calefacción y agua caliente.

Unknown dijo...

jjajajajja!!! Entre mas hablamos mas heroina te me estas volviendo!!!
Coro, anoche el termometro adentro de casa, marcaba 19 grados y yo estaba furiosa y le dije a mi esposo que llamara al propietario para que vieniera a arreglar la calefaccion!!!! jajaja. No, te juro que yo el frio lo odio!!!!

Ainhoa dijo...

Por qué en general a las mujeres esto de la tecnología no nos va? Yo también odio los mandos cuando no consigo controlarlos, pero es verdad que si los maridos no anduvieran por ahí no nos quedaría otro remedio que arreglárnoslas solitas.

coro dijo...

Francoise: que conste que yo puedo más con el frío que con el calor, bueno me refiero si hay que elegir claro, porque preferir: ninguno. Con el frío me pongo de mal humor pero me abrigo y ya, con el calor... qué hago si ya no me puedo quitar más ropa? yo odio por ejemplo comer sudando la gota gorda!

Ainhoa: pues sí, es un clásico lo que dices pero yo es así. Lo que a mi me pasaría si no estuviera es que no tendría tantas trapalladas conectadas, sería bastante más básica!

Unknown dijo...

Qué bueno, Coro!! Estos maridines que tienen un alter ego que en sus tiempos fue Graham Bell o Marconi parece que nos toca a muchas. Yo me peleo con tres mandos, el de la tele, el dvd y la tdt, porque todavía no hemos encontrado esa maravilla, pero mi media naranja tiene un "supertecladoprogramable" para jugar al ordenador que yo evito tocar por si la pantalla sale volando y el ordenador se pone a dar vueltas. Y es que ellos son así de "tecnológicos", yo sólo me limité a poner un temporizador para el termo de agua caliente para que gastase menos.

Un saludo, y buen domingo.

coro dijo...

Mamá Carmen: uy, yo con los teclados tengo un peligro, este que mencionas parece súper y aún así, no sé si osaría darle un mimo... en fin, el que tiene un "tecnológico" en su vida sabe de lo que hablamos verdad?, un abrazo también para ti.

Constanza dijo...

Hola!!!
pues eso de los mandos y la tecnología realmente son un tema para mi. Pero x lo menos ya tienes dominado el tema del televisor! un gran gran paso. Lo del agua caliente y la calefacción, uyyy, con dos grados, me da frio de sólo leerlo. Aca está de lo más caluroso, aunque ya les tocará a uds y nosotros acá congelándonos!
un abrazo
:)

a n i s h i dijo...

Pero Coro cómo me estoy riendo, por Dios!!!!
Qué buena eres y qué buenos los comentarios!!!
Como si lo viera, me imagino el cuadro y me da la risa porque aquí en casa pasa igual, cuando se limpia el polvo de esos lugares y se mueve algún cable después el desespero es terrible y yo me escondo y culpo a la chica, y si en ese momento van a poner fútbol ya hago como que me duele todo y necesito acostarme porque el ambiente se vuelve muy peligroso jajajajajaja. Hasta que llega la mocosa de la pequeña y hace plin y lo arregla, entonces su padre no sabe dónde meterse de impotencia, ay qué risa!!!!. Se me están cayendo las lágrimas de reír. Me ha encantado leerte hija.
Besos.
Ana

Infórmate por ahí y si ves a mi hija acurrucadita métetela en casa y dale una sopa caliente, pobrecita mía jajajajaja.

coro dijo...

Ana, qué bueno leerte por aquí... ese ambiente futbolero peligroso de ¿quién habrá movido el cable? lo conozco, jajjaja, sí, sí, muy bien además.
Metería a tu "pobrecita mía"en casa pero ahora vivimos como a diez km de la ciudad... aún así, todo controlado porque sigo yendo a trabajar a ella todos los días, mañana investigaré. Por cierto, todo lo que te diga de la lluvia, mal tiempo,... creéselo, así ha sido el día de hoy, pero y el calorcito humano?. Un beso enorme