miércoles, 20 de enero de 2010

Panera ya era, hamburguesera me he vuelto.


Básicamente, he pasado el fin de semana entregada a la causa de hacer pan, mi primerpan. Serían irrepetibles los trámites realizados, por largos y olvidables, velocidades, temperaturas... imposible, bueno, con tiempo y ganas sí se pueden escribir porque lo apunté toditotodo. Me inicié el viernes por la noche entre masas y hornos, y levados, y esperas al calorcito de la cocina... También hicimos una masa de empanada para dos miniempanadas, una ni se sabe andeandará y la otra, calma, está en el congelador junto con ocho empanadillas de la misma madre, igualiiiiitas a ella, igual sitio de congelado y de relleno, pero en diminuto.

Y el pan, ay mi pan, pan cateto como le llamaba mi abuela Lola o pan de bolla rústico para el resto ... delicioso, y luego, los ocho panecillos de hamburguesas... al congelador con ellos también. Éstos últimos los encontré en una de las mejores casas de cocina que visito, la cocina de los webos... fritos con Su y compañía, magnífica web, los míos sin sésamo, panes entiéndase; iba a hacer su pan milagro pero no tenía el cacharro necesario y por eso me decanté por el rústico standard de mis apuntes. Ayer los terminanos, hoy los disfrutaremos como se merece: healthyfood, tiene razón ella, de fast nadadenada, pan casero, hamburguesa casera, lechuga y tomate frescos, cebolleta.... hombrepordios! Ahora sólo quiero que sean las nueve y media y sentarme por fin en mi sillón con mi-in-law&chichos y un peliculón a tomar mi pan de hamburguesa... contodolodemás.

DªSu, eternamente agradecida.

7 comentarios:

London dijo...

Coro ahora en mi nueva etapa de persona cocinera me han dado ganas irremediables de hacer pan!!! esta semana mi pinche mancha cocinas (lo q viene siendo Aitana) y yo hemos cocinado lasaña, tiramisú, arroz con leche, croquetas... ¿Nos dará tiempo a hacer pan??

Besitos

coro dijo...

Jajajjaj, Laia, espero que no te de tiempo porque me estoy poniendo nervisiosisisisma con esta espera!!! Será hoy?

Miriam dijo...

En la casa nueva no tenemos horno... que envidia de panes tan ricos y tan sanos!!!!

Unknown dijo...

Que envidia me da! es que ni el pan comprado a mi me queda bien jajajajaja
Yo me conformaria con tener un 1 por ciento de tu talento culinario, no pido mas!!!!!!

Meli dijo...

Qué buena pinta tiene ese pan, me rugen las tripas...mmmm pero si es que huele hasta aquí, besazos.

coro dijo...

Mi-ri-chán HOR-NO-YA! Mi-ri-chán hor-no-ya!. Oigo a unos manifestantes en mi portal!!!

antonio dijo...

Coro, un servidor se hace el pan habitualmente con una amasadora y luego al horno. Soy celiaco. Es como los productos ecologicos: tiene que ser feo , para que sea natural. Pero sale, claro que que sale. Luego le puedes poner cpasas, pipas de girasol,..