martes, 15 de septiembre de 2009

Morreu pachín

Cuando en mi casa, en la de mis padres claro, se muere, estropea, deja de ser útil, alguna cosa..., cosa mueble entiéndase, se dice morreu pachín. También cuando alguien de una serie, programa, libro, ópera... desaparece. Supongo que la expresión viene de alguna situación comúnmente conocida por muchas personas que yo desconozco; lo cierto es que la empleo, empleamos, para lo que desaparece solucionablemente: una cosa se reemplaza, una serie se ve, se lee, se oye sin el personaje en cuestión.
Y sin embargo, hoy que me he quedado definitivamente sin mi antiguo ordenador porque morreu pachín, puedo decir que, hombre sí, es cosamueble reemplazable pero qué chollo da el reemplazo!. La verdad es que ya le tocaba morrer pachín porque mi portátil ha estado conmigo desde el 2001!!! Lo sé, pertenece al patrimonio histórico pero es que mi ladrillo preferido me hacía muy bien su servicio y nos entendíamos a la perfección, salvo hace un mes que me dejó tirada. Se explica si digo que en general soy 0 teconología, salvo con la cámara de fotos, soy 0 mata cero como decía el panadero de mi madre al hacer la suma de la semana, me importa un pito el último modelo de móvil puedo ir con un zapato que no lo cambio hasta que morre pachín, y con el ordenador igual, hasta que no hubo otra opción ni me molesté en pensar en un cambio. Lo sé también: soy de la generación que vivió sin móvil hasta los 23 años más pancha que larga.

El pobre morreu de necesidad, edad, de uso o abuso. Pero me dejó absolutamente k.o. El primer día entré en pánico: to-do-mi-tra-ba-jo-di-a-rio-es-tá-en-mi-por-tá-til. Y cuando digo todo es todo. Horas y horas y horas y horas y horas. Y ...., y todo, sí, en mi pc tengo de todo, para qué voy a entrar en detalles. Pero han conseguido salvar su alma. Y ahora estoy haciéndome de nuevo con mi nueva mesa de despacho con muchas más teclas brillantes, o con mi agenda, o con mis papeles... me estoy haciendo otra vez a lo que soy/tengo/hago. Con otro cuerpo pero con el mismo alma.

1 comentario:

Sandokan dijo...

Si quieres ser libre....
aprende a volar alto y gozar
cada momento de tu existencia,
desarrollando tus potencialidadas,
descubriendo tus talentos,
dando sentido y orientacion a tus
acciones. Cuando tu interior
te invite a volar... por favor,
!no escondas tus alas...!
Son los deseos de SANDOKAN.

SALUDOS DE PORTUGAL