domingo, 12 de julio de 2009

Incompleto pero rico o ummmmm...2



Así es el mojito que preparamos ayer por la noche... Creo que ya debí contar como mil veces que los cocktails son una debilidad para mi, no hay uno que se me resista pero tengo mi favorito, o misss favoritossss. Ayer me dediqué a uno de ellos después de cenar, estando al fresquito del porche con una noche muuuuy estrellada y la luna llena empezando a vaciarse pero practicamente intacta y redondita todavía.

Nos faltaban ingredientes para un resultado perfecto, no teníamos hierbabuena ni limas, los vasos no son los típicos de mojito... No importa, incompleto y todo es riquísimo: fui a buscar a la finca-jardínasilvestrado que rodea mi casa un poco de menta que le da un saborazo que casi, casi me gusta más, la lavé bien bajo un buen chorro de agua fría; tenía limones que me había dado mi vecina; ron brugal; azúcar moreno en su bote correspondiente; mi nevera se encarga de picar el hielo y mi in-law de preparar la bandeja... buenísisisiisisisimo...

Ponemos el hielo picado en la copa, rompemos un poquito las hojas de menta y removemos bien tratando de aplastarlas contra el hielo; añadimos azúcar moreno, dos cucharadas o así y seguimos removiendo. A continuación, se exprime el zumo de medio limón sobre cada copa y con el otro medio se hacen unos gajos cortados pequeñitos, aquí sí echo en falta la lima, ves? es menos ácida; se añade agua con gas, o sifón, o incluso un poquito de gaseosa, yo tenía sifón en este caso pero si no se tiene nada de esto, pues nada, se le añade el ron directamente y listo, quedará más contundente pero del porche a la cama no hay controles, já. El ron depende de lo que a cada uno le guste, a mi no me gusta muy cargado, me gusta que apenas se note.

Ri-quí-si-mo, otro ummmm del verano, si es que no me van a llegar los días para publicarlos todos!!. Por cierto, fue visto y no visto, claro...

5 comentarios:

Miriam dijo...

Son las doce de la mañana... y ya estoy pensando en beber alcohol!! Tu post me ha dado muchisimas ganas de un mojito... pero... ¿a estas horas? Madre mia, madre miaaa! :-)

coro dijo...

Já Miri, no sabía que tenías seis horas menos, nada, olvídate del mojito hasta las once o doce, ok? qué viaje el tuyo, me tienes fascinadaaaaa!!!!

Ainhoa dijo...

mmmm A ver, pregunta, diferencia entre menta y hierbabuena, nunca me ha quedado muy claro. As í que decidí que era lo mismo, pero parece que no.

coro dijo...

Ainhoa, parece ser que la hierbabuena es un tipo de menta; no sé, físicamente son distintas, se diferencian bien y aunque la hierbabuena tiene un aroma muy rico, la menta para mi es aún más aromática, igual es la que tengo en casa!!!!!

Ainhoa dijo...

Pues gracias por explicarme Coro. Yo he plantado menta en el jardín a ver si no se muere, huele genial.