martes, 30 de junio de 2009

Vacaciones de single...

Hace muchos años que algo tan común como pasar las vacaciones juntos es una ilusión nada más. Evidentemente sí estamos juntos pero no los dos de vacaciones. Yo sólo puedo cogerlas en agosto y mi in-law… nunca. Lleva unos años tan metido en un proyecto tras otro que no ha podido disfrutar de las vacaciones en el verano y luego el resto del año, pues ya no se las toma, eso sí, los puentes suele hacerlos todos, faltaría plus!!! Así que desde hace como seis años, no sé lo que es estar juntos quince días seguidos haciendo exactamente lo que nos de la gana, ya no digo un mes entero porque esto sí que no sé lo que es directamente.

Cuando la señora que viene a casa a adecentarla me dice que se tiene que coger obligatoriamente quince días en septiembre, aunque a mi me venga mejor agosto claro, le digo y por qué, y todos los años me martirizo oyendo: porque quiero estar con mi marido por lo menos quince días de nuestras vacaciones... Y cuando alguna amiga viene con marido incorporado a todoplanamiguístico que se precie, incluso compras!!!!… pienso: tía, algo debiste hacer en otra vida, asúmelo. Sí, definitivamente, afortunados los vacacionables en pareja durante el verano porque de ellos será el reino de su buena estrella…

Al principio me enfadaba, luego lo normalicé en mis veranos y ahora me entristece, la verdad. Lo peor es para él lógicamente, al fin y al cabo yo tengo tiempo para dedicarme a mi, a mis amigas, a preparar cenas en casa para nuestros amigos, leer, bailar, pasear, nadar, mis chichos… y todo esto que parece tan estupendo, y ciertamente lo es, si no lo puedo hacer con él… es mucho menos estupendo. Adoro pasarme horas y horas y horas y horas y horas y más horas... con mi in-law, lo adoro, peeeero… otro verano será. Tengo idealizadas las últimas vacaciones juntos: finales de julio-agosto de 2001, por tres semanas y pico... qué locos!; y agosto de 2002, de quince días... Y las idealicé no porque fueran espectaculares, fueron unas vacaciones nada más con todo lo que esto conlleva, sino que como no he podido disfrutar de más de cinco días seguidos en el verano desde entonces, todo lo vivido me parece un sueño. En fin, sigamos soñando… un año más.

12 comentarios:

Adi dijo...

Ay, como te entiendo con los de las singlevacaciones...
Mi churri ha sido (ahora está prejubilado) Auxiliar de Vuelo para Iberia durante 32 años... de los cuales hemos pasado juntos 27. Tooodos esos años sin vacaciones como "il faut". Me sentía un poco como "viuda con marido" y mi cara de envidia cochina era patética cuando pasaba los días de vacaciones (incluso en Navidad) con mis hijos y viendo al marido una vez cada 8 días. Frustrante.
De manera que, ármate de paciencia y solo piensa que lo de él terminará pronto y podréis disfrutar de vacaciones normales.
Yo he tenido que esperar a que le prejubilaran... y ahora no me apaño muy bien, jejeje
Besos.

London dijo...

Singles-vacaciones para mí también aunque disfrutaré de 10-15 días de mi inlaw en agosto.
Soy muy afortunada por tener casi 9 semanas de vacaciones en verano (bueno semivacaciones: traslado mi trabajo a casa) pero echo tantísimo de menos a mi in law tirada en la playa (leído así no suena tan dramático, pero lo es) que pobre de él como salga 5 minutos tarde de trabajar. Cuando llega la niña y yo parecemos perritos esperando a su amo en la puerta.

Espero que por lo menos disfrutéis algún punete veraniego.

coro dijo...

Adi, ya, ya imagino la sensación de viuda con marido, jajajja...Tienes razón, me armaré de paciencia y esperaré a tener esas vacaciones algún día, aunque espero que sea antes de la prejubilación jajajaja. Un beso enorme

Laia, no hay ni un puente este verano, será posible???? Os veo a madre e hija perfectamente esperando la llegada jajjaja, yo hago como los chichos, me pongo a saltar y a dar grititos de alegría cuando vemos que el coche llega jajaja, en fin, un abrazo

Unknown dijo...

uy no Coro corazon... la verdad que eso si no me lo imagino yo... yo vacaciones sin mi bonito no he tenido... yo me muero sin el!!!!
Me imagino lo que sientes.... sobre todo cuando se nota que lo adoras!!!
estoy segura que pronto tendran vacaciones los dos, ojala el pueda sacar tiempo, hay que meterle cabeza a la cosa... es decir, yo creo que a veces nos metemos tanto en cosas y se nos olvida lo realmente importante de la vida, esto es un mensaje subliminal para tu in law jajaj: aprovecha ahora... mañana nunca se sabe lo que va a pasar!
Ojala logren encontrar un tiempito y dias para los dos!!! una segunda luna de miel :)

Su dijo...

Coro....
me aprece muy mal que te vayas a tomar unos días de single...
pobrecillo tu chico y dejarle solo y a mi....!!!

coro dijo...

Francoise, dudo que aunque se empeñe pueda encontrar solución, cuando no hay posibilidad pues... mala suerte, pero bueno, ya habrá veranos mejores, me conformaré con que me dedique un par de días, además de los fines de semana, claro, jajajaj. Besos, ah!, me olvidaba: te vi en primera plana en el blog de Jackie que sigo hace tiempo y me sentí como la madre de la artista, me dije, ahí está mi muñecacaaaaa, sí señor, entre las mejores... Un abrazo enorme

Su, aún me queda un eteeeeerno mes... estoy como en una condena: tachando los días que faltan!!!!! Un besazo guapetona

Waiting for Godot dijo...

Pues ojalá que los proyectos den sus frutos y le den más libertad el año que viene. A mi no me parece sano no irse de vacaciones, pero supongo que si te toca, no puedes hacer más. Yo cojo vacaciones sola o con mi pareja, me da igual, pero supongo que si él no tuviera nunca, pues sería un tanto difícil asumirlo. Un besito.

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Ay Coro, vacaciones, qué es eso? con qué se come?

Ni Aldo ni yo tenemos vacaciones hace muuuucho, por una o otra cosa. Y cuando tenemos algo de tiempo mi querido marido prefiere quedarse en casa y dormir. Imagínate!

Hemos salido pero sólo salidas de un día y de ahi a la casa, y con mis dos enanas como que descansar no es tan real. Bu

Quiero vacaciones!!!!

Un abrazo,

Lu

Ainhoa dijo...

Yo igual que tú, aunque de vez en cuando se puede coger una semanita. Este verano nos vamos los cuatro una semanita en agosto, pero yo en julio me voy sola con los niños casi tres semanas. Pero bueno, a aprovechar el tiempo que estamos juntos, no? El resto del año tenemos más flexibilidad en el trabajo que el resto de las parejas (pero las vacaciones suelen brillas por su ausencia, es lo que tiene ser autónomo) así que lo uno por lo otro.

Mamasita dijo...

Pues a mi me ha tocado mucho de eso, aunque ahora que lo pienso creo que nunca hemos tenido unas vacaciones en el sentido estricto de la palabra juntos como tu dices !!NUNCA! que horror!!! por que cuando nos hemos tomado el tiempo para ir de vacaciones siempre ha sido para visitar a mi familia y eso no cuenta. ay ya me puse triste, tengo que organizar unas vacaciones con urgencia, jajajaja!!!

Alegría. dijo...

Estoy leyendo esta entrada tuya, ahora, y la comprendo muy, pero que muy bien. Nuestros años fueron muchos, muchos, los que se formaron igual. Hoy, tengo algo más de suerte, pero tampoco tánta... Es una lata quererlos tánto y no ser capaz de disfrutarlo todo, cuando no están, o cuando sabes que no están haciendo lo que necesitan, descansar (aunque no se quejen).
Espero que éste haya sido el verano del cambio.
Yo no me iría a disfrutar de vacaciones juntos en julio o agosto, aunque si lo pienso un poco más, disfrutaría a su lado en cualquier momento. Sé que me entiendes, pero a poder ser, me gustaría escoger otros meses menos "saturados" y más frescos, pero ¡eso sí que es imposible en bastante tiempo!
Un beso (¡vaya rollo que te he soltado, já!)

coro dijo...

Este año sí, nos cogemos hasta el día 16 incluido porque es cuando yo tengo vacaciones, no en otra fecha ni en otro mes, por eso es agosto, si no fuera por obligación, jamás me iría en agosto de vacaciones. Sé que lo entiendes bien, por eso sé cómo y cuánto lo disfrutas. Un beso enorme.