domingo, 3 de mayo de 2009

Rec ∙

Hoy hace un día de grabar. LLamo así a los días que vale la pena grabarse en una cámara y ponérselo cuando uno tenga el día malo. Vale también grabarlo en la memoria. Qué cielo azul, qué temperatura, qué olor a hierba recién cortada, a madera quemándose en las parrillas de las casas de alrededor... fantástico.

Fuimos a la playa bien temprano para poder soltar a los chichos a sus anchas, pero la locura colectiva se instauró por aquí y había bastantes familias en la playa ya a esas horas por lo que no pudimos soltarlos, lógicamente. Cambiamos nuestros planes y nos hicimos un paseo de una horita por el borde de la playa y aledaños que todavía no estaban atestados de personas con ganas de disfrutar de este domingo al sol. Para los chichos no es lo mismo que ir corriendo entre las olas y olisquear pescaditos que llegan a la orilla, correr detrás de gaviotas... pero hoy fue un paseo muy instructivo, les conviene saber caminar de la correa y comportarse ante personas, niños, otros perros que vienen y van a su alrededor. Es difícil, todo les gusta. De premio, los soltamos en un entrante de la costa a modo de mini ría donde se metieron en el agua de mar hasta las orejas, nadaron, corrieron y nos volvimos a casa.

Llegan derrotaos y aunque quieren mantenerse alerta, el sueño les puede y se quedan dormidos incluso estando sentados... Lo cierto es que vuelven relajados y contentos y nosotros más, este porche a esta hora y al final del día, lo convierte todo en fácil, tranquilo... realmente, en estos treinta metros de espacio podría vivir horas y horas y horas y horas.... y con un buen vino entre la manos, como el de ahora... eternamente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta eso de "un dia de grabar". Una expresión preciosa! :-D

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Ay, cómo me ha gustado eso de los días para grabar! ¡Tienes más razón que un santo! ¿Qué felicidad verdad? Aqui estoy metidita en un hotel brasileño, y pienso en un buen vino sentadita oliendo la hierba y al solecito. ¡Una gozada! Por cierto, que tus chichos me los llevo a casa, ¡Qué preciosos! Un beso grande. Sonia

London dijo...

Me encanta eso de un día para grabar. ¿Se puede grabar solo medio dia?

Besos y disfruta del final de tu puente xxl

coro dijo...

Ea, inaugurado queda el día de grabar, valen días enteros, medio días, hasta horas... qué buen domingo!! Gracias a las tres por pasaros y compartirlo conmigo.

Unknown dijo...

Delicioso, esos chichos se ven tan lindos!! son muy fotogenicos!
Pues ha grabar se dijo, que tu ya casi tienes tantas escenas como para hacer una peli!

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Qué hermosas fotos, y tienes toda la razón, hay días que son para grabar, para guardar.

Los colores del día combinan perfecto con el humor de uno, y las fotos quedan perfectas.

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Ainhoa dijo...

Qué bien, yo también quiero pasear por la playa y pasar un ratito en tu porche. Me puedo convertir en chicho por un día?

Adi dijo...

Sabes? mi familia se compone de gente con pelo normal (3 en total) y gente con mucho pelo.

La gente con mucho pelo (gatos y perros) son en total siete (Gatos 5 - Perras 2).

La gente con pelo normal (tirando a menos pelo cada día en el caso de mi marido) en realidad somos invitados a los que la gente de mucho pelo deja vivir en casa, jejeje

Te comprendo con lo de los días de grabar, algunas veces quisieras poder grabar también las sensaciones que te producen, verdad?

Besos.

Waiting for Godot dijo...

Pues que bonitas fotos, la de los perros es una belleza WOW! :)
A mi me parece que para ser feliz si se quiere, toda excusa es buena, pero un buen vino y un buen sitio con buena compañía, es el cielo. Un beso.

coro dijo...

Ainhoa: en chicho? jajajajajjajaa, te hacemos un sitito al sol sin necesidad de la "conversión chichosa"

coro dijo...

Muy agradeciditos son mis chichos y se han quedado chiflados de tantos piropos!!! Francoise, Lu, Adi, Waiting... muchos besos

Anónimo dijo...

Me ha gustado o del día rec... y tu porche, yo también me tomaría ahi un buen vinito contigo

Anónimo dijo...

Preciosas fotos... y los perros se ven felices a pesar de la lluvia