domingo, 25 de enero de 2009

Domingo furacanado con reencarnaciones

Ayer fuimos unos inconscientes, y a pesar de leer por la tarde que la noche que iba a hacer era de aúpa, aceptamos la invitación y cenamos en casa de M. y C. Ella es amiga mía desde que teníamos doce años, y la verdad es que es de esas amigas con mayúsculas, en todos estos años, siempre, siempre. Mi in-law también la adora y es que además de su amiga es prima carnal...

Él se acuerda que la primera vez que me vió íbamos las dos juntas y dice que le resulté muy graciosa... estábamos en un garito nocturno cuando M. me dijo que también estaba allí su primo y fue a saludarlo, a mi me picó la curiosidad por ver quién era ese chicarrón del que me hablaba tanto y como soy un retaco, y siempre me pierdo lo que sobrepasa el 1,55 cm de altura, tengo tendencia o bien a agacharme para ver entre los huecos, lo cual me resulta más práctico que ponerme de puntillas y levantar la barbilla; o bien, sacar la cabeza lateralmente o hacia atrás a ver si pillo algo; total, que J. me cuenta que al echar un vistazo al grupo de su prima, vió una cabeza que sobresalió de repente observándolo, hacia fuera, y le preguntó a su prima, y esta chica quién es?... creo que le gusté desde el primer día, já. Yo no lo recuerdo, la verdad, es que estoy hablando de hace casi veinte años, bueno diecisiete aprox., puede ser que el tiempo pase tan rápido?

De esto precisamente quería hablar, en la cena nos dimos cuenta de que nos estamos haciendo mayores por muchos detalles, ayer entramos en el detallebebidas: la cerveza ya no nos gusta en lata, ahora nos la servimos en copa; el vino blanco, albariño a poder ser, no lo tomamos muy, muy frío, porque así no sabe a nada, antes, lo podíamos meter en el congelador incluso, claro que muchos de los vinos que tomábamos eran malosarabiar y había que beberlos bien fríos para olvidar; después de cenar, hala, venga copas y copas, ahora, si cae una bien y si no, pues nada, la que sea pero bien preparada con productos de calidad y no con mataratas ... en mi caso, el cambio a mayor está, además, en que ahora soy de gin-tonic que no me gustaba nadadenada, digo que soy de como si de un equipo de fútbol se tratase... Raffles y tónica fever tree, of course, muy ligero, con unas hojitas de menta o hierba buena, sin notar el alcohol, así me gusta. Nuevos descubrimientos que añadir a mi larga lista.

Noche perfecta. Pero volviendo a casa, otra vez el viento y la lluvia... ayer por la mañana había dejado de llover, claro, lo había llovido todo la semana anterior, se agotaron existencias... pero en esta tierra el agua no falta nunca, el stock agotado se regenera en apenas horas, más y más... Desde mi ventana veo cómo estos árboles se tocan unos a otros con el viento y se oye silbar. Parece que la foto está algo borrosa: de fondo está la lluvia que de tanta que cae parece neblina...La palabra que se utiliza aquí para un día como hoy es "furacán" y la gente habla de "refachos" cuando se refiere a ráfagas y de "vientos furacanados"... no me digáis que no son preciosas y graciosas estas expresiones. Por lo pronto, hoy ya estoy provista de víveres básicos para pasar este domingo de furacán a resguardo, hoy toca lacón con grelos, ummmmm.

Lo peor del temporal es que va a acabar con mi político favorito... si queréis saber a qué hora hay más viento/ lluvia/ amaina/ graniza... sólo tenéis que decírmelo: es un hombre a una planificación meteorológica pegado! y es como tener al señor del tiempo en casa, con información puntual cada 10 minutos!!!!!!!! yo asiento, qué más voy a hacer: Mariano Medina, aquel hombre del tiempo de la tv, ha vuelto reencarnado en mi in-law y se ha instalado a mi lado en mi sillón, que alguien haga algo o por favor, como dice la canción, que lo detengan!!!!!!!!!

Update de unas horas más tarde: J. me toma un poco por cretina y dice que a él ninguna persona le gustaría sin conocerla, de modo que no, no le gusté ab initio. Lo confirmo, conociéndolo, tiene sentido. Así que rectifico: no fue amor a primera vista.

Estamos igual de estupendos con el día, mi pobre perra no da crédito con el día que hace fuera, mira por la ventana y se sorprende, ni ella, que es lo más callejero que conozco, quiere salir!!!

3 comentarios:

London dijo...

Yo tengo una duda para tu in-law, ¿cuando va a terminar este temporal de frio?

El tiempo pasa rápidamente y tarde o temprano nos damos cuenta(y sino mi post de ayer)aunque yo en ese aspecto la única evolución que he notado es taner que estar con Aitana apenas sin dormir porque me siguen gustando las mismas cervezas de litrona, el calimocho y el ron con limón.

Espero que estés disfrutando de tu domingo a pesar del frío.

Muchos besos

Unknown dijo...

Ni hablar... nosotros desde el viernes estuvimos con alerta roja meteorologica... soplaron vientos de hasta 150 kms por hora, hubo arboles que se cayeron y hasta una de las volets de nuesras ventanas salieron por el aire... horrible!
jaja, me gusto lo de que se han dado cuenta que estan "creciendo" ese tipo de situaciones pasan y son chistosas, enfrentarse a la realidad es duro!! pero crecer es magnifico asi uno deja de tomar todas esas porquerias que tomaba cuando eras mas joven con la unica intencion de alborotar el espiritu...jajaja.. yo tambien me he vuelto mas refinada jajaja... eso del gin tonic es un gran descubrimiento, nosotros lo descubrimos el verano pasado!! jaja, ahora si nos gusta!!

Unknown dijo...

Bueno, a veces la primera impresión no es lo que cuenta!! Aquí ya estamos un poquito cansados de tanto frío, hoy hizo un día bastante soleado pero ahora mismo está lloviznando así que me veo mañana mojándonos al dejar a los niños en el cole. Y por ahí avisan de nevadas!! El cambio climático parece que está en marcha.

Feliz y cálida semana.