jueves, 27 de noviembre de 2008

Mi Himno de la Alegría.

Fui a trabajar oyendo la canción de Serrat “hoy puede ser un gran día”. Qué canción tan estupenda y qué real es.

Me la puse para seguirla y decirme como la canción, “plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende sólo de ti”. Hay días que son grandes días y no sabes muy por qué, pero todo está bien; hay otros, que son días pequeños, mucho a veces, y tampoco sabes la razón, todo parece estar al revés y no hay quien lo levante. Y luego hay otros días que no empiezas con buen pie pero consigues, no sin esfuerzo, enderezarlo, igual porque siguiendo con la letra, “date una oportunidad” y le echas sonrisas al mal humor y le pones al mal tiempo buena cara.

Hoy es uno de estos últimos: me levanté a las siete y media para que me diera tiempo a correr en la cinta una horita antes de ir a trabajar, estaba cruzada porque dormí más de la cuenta (cuando duermo más de ocho horas me ataco), y me daba mil patadas ponerme a correr; J. se puso el café y se olvidó de apagarlo y se fue por fuera de la maquinita… argggg, mi cabreo iba en aumento; total, que me puse los cascos con música lo más alto que mis oídos aguantaron y empecé a correr… cada canción me iba costando más, hasta que pasados los veinte primeros minutos, me empecé a relajar (este es el efecto que más me gusta de hacer deporte: me relaja) y a disfrutarlo… peeeero, cuando ya me iba, plof! recaída!: tenía un plan estupendo para el mediodía porque había quedado con Ñ. para comer y me iba a llevar a un sitio nuevo chulísimo en el que se come bien según me dijo y que no conozco; pero me llamó que no podía ser porque se encontraba mal, también lo dejamos para la semana próxima. Vaya, ahora que empezaba a animarme…

Y entonces fue cuando me metí en el coche y me puse esta canción… y me convencí de que, a pesar del mal humor mañanero, despistes varios, planes frustrados… “hoy puede ser un gran día, duro con él”, cómo no va a ser mi Himno de la Alegría…

Y “mañana también”…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mira, a Serrat junto a un par de personajes mas yo los llamo mis filosofos!!! No importa que pase o que deje de pasar, tu das play en alguna de sus canciones y siempre te traeran respuestas... los amo.
Lo de hacer deporte...ay como me hiciste dar ganas. Cuando iba al gimnasio eso era lo que mas me gustaba alli toda mi adrenalina, me hace mucha falta. Yo podria ponerme a hacer abdominales aca en casa pero no logro concentrarme.. quisiera un momento y espacio para mi sola, aca en medio de todo el quilombo con Luciano no puedo.
Que termines de pasar un jueves particularmente optimista!!!
Besos grandes

London dijo...

¿Te levantas a las 7 de la mañana para correr? Desde este instante eres mi ídolo!! jajaja, en serio voy a probar lo del deporte a ver si me surje efecto, porque llevo unos dias que....

Mañana cuando me levante voy a pensar en tu himno, a ver si sale todo bien.

Besos