martes, 3 de agosto de 2010

2 años.

He conocido a muchas personas gracias a esto. Honestamente, sólo puedo estar agradecida porque muchas son muy interesantes. Hace dos años y tres días que empecé a escribir aquí; desde entonces ha venido mucha gente por raro que en su día me pareciera; hoy, básicamente, siguen llegando por recetas: la de lacón con grelos en olla exprés sobre todo, y después la de arroz con rape y el de berberechos (en verano, también las vacaciones de single que me he currao desde hace años hacen su agosto), y todavía me sorprende más, sí, porque, en efecto, este no es un blog de cocina y yo soy una buena cocinera en trámites; realmente, esto nació como tubo de escape, luego me gustó que lo leyera alguien y hoy me gusta que siga siendo así, aunque me sienta a veces algo rara y me de miedo parecerme a esa cantidad de blogegos superlativos que descubres a poco que investigas; claro que convertirme en una cursi irreductible también me da pavor, no puedo con los cursis impenitentes, y conste, tengo tendencia. En cualquier caso, en esto, como en todo, uno va aprendiendo y va llegando a la misma conclusión que en ese todo: realmente, no somos nada, no tengo ninguna duda, nada de nada. Y menos en el mundo 2.0, pues anda que no es grande.

Lo cierto es que a los dos años y tres días, quiero agradecer sus lecturas a todos los que han pasado y pasan por aquí, pero hoy, sobre todo, quiero agradecer a mis comentaristas más asiduas sus tiempos: casi al inicio descubrí a Françoise y me pareció digna de estudio, sí me enamoró su sensibilidad desde que la conocí; puedo parecer exagerada, pero desde entonces la llevo conmigo aquí clavadita, y no sólo por sus fotos. Y luego Laia, a la que sin causa aparente, digo por vidas diferentes, me unió su inmensa dulzura y sus niñas. Y Ainhoa, que enganché un algo de agosto con eso de qué bien se está de vacaciones!, y a la que sigo desde entonces. Alegría es reciente, me conquistó y no le puedo negar su mérito: no tenía un blog fácil para mi por la temática en un momento en que me estaba dedicando a los gastronómico-festivos y por el misterio que parecía guardar cada palabra, pero sí, me conquistó...Gracias a todas por venir, haya o no haya nada que comentar, gracias, de corazón.

Me quedan dos cosas por saber, una es dónde está Unaqueescribe que venía hace mil vidas sin decir ni mu pero igual me gustaba; su blog desapareció y nunca más pude volver a leer esa estupenda clasificación entre los que sí y los que no de algunas cosas que me hacía tanta gracia, me descubrió alguna canción genial y a Moli, a la que leo descojonada la mayoría de los días, además de leer los libros que recomienda que me dejan de todo menos risa. Por cierto, si algún día vinieras Una, o ex Una, manifiéstate, please. Y la segunda cosa, a quien llega desde Santiago de C., podías, ya puestos, decirme mu, me hace ilusión saber qué te parece lo que lees, incluido el lacón con grelos exprés, quedaría eternamente agradecida, no es preceptivo el informe, eh? es como en el procedimiento administrativo: facultativo y no vinculante. Que no me olvide de mi querida Su, que anda que no tendrá ella sus quehaceres complicados que aún deja su palabrita de ánimo aquí o por correo, colega: eres un sol.

Han transcurrido estos dos años, y no soy la que era, de esto tampoco tengo ninguna duda. Me faltan, me sobran. Eso sí, mi tintazo está en su copa dispuesto: va por ustedes. Lo dicho, http://www.goear.com/listen/9b3dc40/nada-de-nada-el-canto-del-loco


16 comentarios:

La de la ventana dijo...

Enhorabuena, Coro. Dos años son mucho tiempo en esto, sobre todo manteniendo un ritmo razonablemente regular de publicación. Mucha gente se queda en el camino bastante antes: un blog es muy gratificante, pero también puede llegar a convertirse en una obligación, muchas veces, demasiadas, por lo mismo que lo hace tan apetecible: la mirada de los demás. Es un equilibrio difícil, pero sí, merece la pena.

Por cierto, lo último que esperaba encontrarme era que alguien se acordara con nostalgia cariñosa de Unaquescribe...

Alegría. dijo...

¡Pues felicidades! Aunque dos años y tres días, suena a condena, jajaja.
Tengo que decir, que me encanta lo que nos das. Te siento generosa, a tu manera, pero generosa y leal. Me gusta tu manera de reflejar lo que pase por tu cabeza en un momento dado. Esa tendencia disfrutona, que me deja con ganas de saber más, y la sinceridad que nunca he sentido ofensiva, abrupta.
Me gusta la sibarita que imagino, la que sabe cómo hacerlo, la que repara en los detalles. Me gusta tu interés sincero.
Me gusta cómo lo haces, Coro.
Un abrazo grande.

coro dijo...

Pues aquí estoy, forofa de Una, presente. Sigue haciéndome gracia ver que las caras que pongo no tienen nada que ver con las caras que sois, encantada de encontrarte-la en cualquier caso!!!

Ay, chatiña, qué te voy a decir, Alegría. Igual es el día del mes, igual es el tinto, igual eres tú, pero siempre lo consigues... Hoy, una vez más. Un beso enooooorme, y gracias, nuevamente.

Marite dijo...

Acabo de encontrar tu blog... pasaré más veces a verte. Y ¡FELICIDADES! por tu aniversario bloggero.

Un saludo,

London dijo...

felizcumple blog preciosa!!! que suerte la nuestra al haberte encontrado!!

¿nos tomamos unos vinos y un buen aperitivo en tu honor?

Besitos

coro dijo...

Welcome, Marité, y gracias.
Laia, a la tuya y a la del acoplao!!! un besazo guapa.

Lidia- Agente Comercial Thermomix dijo...

Felicidades, yo también paso de vez en cuando, me gusta tu blog.
No se que tenéis los gallegos que muchos de los blogs que sigo y me enganchan son escritos por gallegos, residentes o ausentes, pero siempre haciendo mención a su tierra, y me encanta porque la conozco y la añoro y oiros describir momentos vividos describiendo el entorno me hace sentir mas cerca.
Un saludo desde Castellón.

coro dijo...

Gracias por venir Lidia, y por tus palabras. Un saludo.

Su dijo...

Aqui estoy.
estoy cerrando el ordenador de mi mesa de mi semizulillo, pero no queria irme sin despedirme, y me he encontrado este post.
tengo una idea estupenda, tu sigues escribiendo como lo haces, y cualquier día cuando acabes tus cosas, preparas un lacón y nos invitas a tus ciberamigas...molaria eh?

Besotes, coge fuerzas, presiento que nos viene un año duroooo ah! y muchas felicidades!

Alegría. dijo...

Buenos días en sábado. Ya llevo dos horas levantada, ¿te gano?;-)
Un beso.

Alegría. dijo...

Por cierto, ¿qué tiene "El canto del loco" "que no debería gustarme" y lo hace?

coro dijo...

Hoy, sí, jajjajajja, hoy estuve de camastrona hasta ahora, ayer me acosté tarde porque tuve una fiesta. Verdad que el canto del l tiene algo?, yo me aficioné este invierno con un cd que me regalaron, hasta entonces no me decían nada o eso creía yo. Un beso, y ahora me paso por tu casa que creo que ayer no ví el comentario que te dejé. Un beso

Alegría. dijo...

Excusas, excusas. Yo salí de casa a las 8,30 y me acosté-volví a la 1. Me dormí más tarde, sí.

Alegría. dijo...

He dado el alta a las afectadas. Una, totalmente, la otra, pendiente de pruebas: confío que todo salga bien.
Un beso de gracias (me siento algo incómoda comentando estas cosas, já, porque no creo ser quejica).

coro dijo...

No eres nada quejica por eso te lo pregunto, porque no lo cuentas. Todo irá bien, ya lo verás. Un abrazo

Ainhoa dijo...

Enhorabuena guapa. Parece que estoy perdida, pero sigo por aquí...