domingo, 21 de marzo de 2010

Retroalimentación

Conozco un lugar maravilloso donde me encontraría cualquiera que quisiera buscarme después de estar perdida un tiempo, está en una esquina del Atlántico, al norte del país, al sur de Galicia; ese sitio es Cabo Home y si alguna vez en la vida alguien quiere sentirse en el paraíso tendría que estar tumbado en su arena fina, blanca, blanca, observando el espectáculo del Atlántico que se abre allí hacia el mundo y tres islas que tiene justo en frente, dos realmente en marea baja, que parece que puedes tocarlas con las manos y que deberían ser declaradas patrimonio de la humanidad, o ser una asignatura obligatoria en los colegios, o, más todavía, nadie debería dejar este mundo sin presenciar una puesta de sol desde su entorno: Las Islas Cíes.

Todos los veranos hacemos una excursión hasta Cabo Home, a las Cíes igual hace un par de años que no voy, y nunca dejan de sorprenderme, ni uno ni otras. Es un espectáculo. Todo lo es. El mar, el agua cristalina, he-la-da... tanto que duelen los pies cuando te metes en ella (y ya si te sumerjes, es probable que no vuelvas a pensar con claridad en unos minutos), relativamente poca gente entre semana... Todo allí merece la pena. Hace mucho tiempo que me rendí. Absolutamente.

Y al volver de la playa, llenitos de salitre, arenas por sitios que ni sabías tenían huecos para que se metieran, esos pelos disparados que te quedan cuando te bañas en el mar, ese olor a playa tan característico... con todo eso, digo, desembarca uno en una terracita en cualquiera de los pueblitos costeros que están en la península que forma la tierra en este lugar paradisíaco del planeta, y te sirven una caña bien tirada, fresquita, y unos pescaditos fritos con pimientos de padrón y entonces es cuando ya lloras, de alegría por supuesto, y no te explicas cómo no se puede detener el tiempo en ese momento haciendo doble clic. Insisto, es un paraíso recomendado en estados carenciales de tranquilidad.

2 comentarios:

Ainhoa dijo...

Es el de la foto de cabecera? Justo te iba a decir que qué sitio tan precioso. Donde esté el mar que se quiten los bosques, pero desgraciadamente aquí me queda un poco lejos.
Justo comentaba ayer con mi in-law que ahora que hay vuelos desde charleroi a Vigo tenemos que ir!!! Yo conozco la zona pero él no, y llevamos años queriendo ir a Galicia. Ahora hasta prodríamos hacer una escapadita de fin de semana. Voy a investigar un poco...

coro dijo...

Sí Ainhoa, la foto de cabecera está hecha antes de tomar la bajada a la playa y al cabo de Cabo Home por una pista forestal. Y lo que se ve enfrente del faro son las Cíes.
Qué te voy a decir Yo? Ni lo dudes: disfrutarás muchísimo, desde Vigo está a un paso pero necesitarías alquilar un coche porque en la península del morrazo hay un montón de pueblos pre-cio-sos y playas increíbles que merecen la pena, Aldán, Limens, Bueu... A las Cíes hay un servicio de catamarán abarrotado en el verano pero desde semana santa creo que ya funciona. Las Cíes son punto y a parte... en fin, acertarías seguro. Sólo tendría que acompañaros un poco el tiempo y eso en Galicia ya se sabe, depende. Cualquier duda, tienes mi correo, no? A investigar!!!