martes, 9 de febrero de 2010

Siempre

En esta familia, cada uno tenemos nuestro papel. Nuestro espacio. Los cuatro, todos y cada uno, tenemos el propio y el de grupo. A mi el suyo ahora se me hace enorme, hueco; siento que hay horas del día que no tienen contenido y rincones de la casa con eco. Me faltan sonidos. Juegos. Risas. Y me sobran silencios. Me hace falta su paz. Uno nunca sabe dónde puede encontrar el amor, el de mayúsculas. Yo lo encontré en Chicho.

Muchas cosas se irán con Chicho, él se quedará conmigo siempre. Perdí la esperanza el martes pasado, con razones, pero no quiero nunca más perderla antes de tiempo, aunque ya no queden segundos, hasta el último, quiero mantener mi esperanza intacta, aunque no sea cierta. Yo la perdí demasiado pronto. El resultado al final es el mismo pero el camino por el que llegas, con menos piedras.

Y ahora Chicho, qué voy a hacer yo. No me dan las palabras, los días, los años, los minutos, las horas, nada me daría para agradecerle todo lo que me ha dado. Tanto. Mi Chicho. Me ha protegido como nadie, cuidado, mimado, alegrado, me quedo con su energía, su vitalidad, su fuerza. Su mirada. Hoy me siento más sola y desabrigada. A mi se me cae un pilar con él, mis cimientos quedan tocados.

No pretendo que nadie lo entienda, quiero llorar en soledad, pasar las de caín sola, no me gusta que me digan que hay cosas peores, ni que lo duro es lo que pasan las personas, que uno no puede ponerse así, no, lo siento. Chicho no está y a mi se me ha parado el día, el mes y el año. Y si salgo o no salgo rápido, y si me recupero o no antes, y si vuelvo a sonreír o dejo de hacerlo por un tiempo, es algo que ahora, sinceramente, no me importa, ni consuela, ni alivia mi pena, ni llena su pedacito. No estoy para nadie hoy.
Esvimos muuuuchos años yendo juntos a la playa con esta canción de fondo, muchos. Hoy también tiene un significado... http://www.goear.com/listen/dbca476/sunshine-keane . No lo dudes, te dejé ir porque no tuve otra opción pero aquí está tu casa, no busques más. Siempre estarás conmigo, Chicho. Siempre. Lo sé.

No hay comentarios: