sábado, 6 de junio de 2009

Una de bodas...

Tenemos una boda en el sur el fin de semana que viene. Adoro el sur, siempre me lo he pasado de cine allí, siempre. Me corre por las venas sangre andaluza así es que es una tierra en la que me siento como en casa. Lo cierto es que vamos a pasar muxa caló porque la ciudad no es precisamente fresquita en esta época del año. A mi me gusta el calorcito pero el exceso de lo llevo fatal, falta de costumbre probablemente. Llevo dándole vueltas todos estos días a lo que me voy a llevar en este mini viaje de jueves a domingo para evitar asarme cual pollo, díficil tarea la mía.

Este andar entre preparativos me lleva a preguntarme si es o no es una cuestión de sexo la diferente forma de prepararse para una boda. Lo mismo es una cuestión de esta santa casa nada más y el resto... literatura pura. ¿Por qué yo llevo dos semanas tratando de pensar en lo que me voy a poner, no queriendo comprarme nada más por tener ya mil cosas de otras mil bodas en el armario; haciendo pruebas de reciclaje con complementos de este y de aquel; pensando en el taller de chapa y pintura al que acudiré para ver si arreglan la desfeita a la pumukirubia en la que me he convertido... ? Largo o corto; zapatos de tacón mecagoentó o más bajitos; color... y planchar los volantes....y las medias cómo estarán... ah, y claro, busca en el cajón una ropa interior ad hoc para que no se vea el tirante... Adiós, habrá que maquillarse a prueba de lágrimas, sudores, sin parecer una puerta pintada... uffff qué caló! Recapitulando, he invertido horas y me he gastado unos cuantos euros porque ya se sabe que el reciclaje a veces es más caro...

Veamos, y el señor que duerme conmigo o lo que es lo mismo, y mi in-law? No ha dedicado más de un minuto a pensar en lo que se va a poner: el minuto que me dedicó cuando le pregunté, y tú te has probado el traje?; exagero, fue un segundo, el que tardó en decirme: no, ni pienso. Claro, pensé a continuación, si es que es tan fácil como :
1. Eltrajedetodaslabodas (no va a trabajar con traje de chaqueta, aclaro, por eso no tiene más que dos trajes, el de las bodas de hace como ocho años que ya no le sirve pero no nos hemos deshecho de él por razones de origen desconocido y el de las bodas actuales): en perfecto estado de revista desde el día siguiente a la última boda que fuimos porque ese día lo llevé a la tintorería y lo recogí limpio de polvo y paja y listo para colgar en su armario.
2.La camisadetodaslasbodas, blanca para más señas y es la de las bodas porque es la única vez que lleva los gemelos chulísimos muy chiquititos que le regaló su madre y con esta camisa puede usarlos.
3. Por último, la corbatade...muchasbodas, no todas, porque corbatas sí tiene más pero la que nos gusta sí es solo una, así que desde hace dos bodas sólo tenemos una corbatadetodaslasbodas... Fin, ah no, no, no, fin no, aún es mejor todavía: la ropa interior es la detodoslosdías, y los zapatos son los detodaslasbodas nuevamente porque son los únicos para traje que tiene, así que complicación: cero patatero. O como dice el panadero de mi madre cuando le hace la suma semanal del pan que les ha llevado a diario: cero mata cero. Y encima, cero euros desembolsados.

Así que en estas me hallo... Toca una de vueltas varias, banales lo asumo. Con todo, lo peor es oír eso de "y qué más da mi amor, véte cómoda..." Cómorrrr, cómoda a una boda???? En la vida!!!

Pd. Están presentes las palabras mágicas vida, amor, sexo, literatura, viaje y cine, siguiendo con el premio que me ha entregado Laia a la que le agradezco enormemente que me haya permitido desquitarme utilizándolas hoy. Pero sobre todo, sin ser una gran seguidora de premios ni memes, me ha hecho muchísima ilusión que se acordara de mi porque...

Ainhoa, Lu, Miriam, Francoise, Constanza, Ana, seis blogs femeninos e inteligentes que leo a diario, vaya cuando escriben claro, alguna se apunta a escribir algo con estas palabras? oh-oh acabo de darme cuenta que alguna ya recibió el premio de otras personas, pero lo siento: no puedo borrarla de la lista, añado para contrarrestarlo a mamácarmen, a ver si reaparece pronto y nos sigue contando de sus bajitos.

11 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajaja ay dios esto de los premios y memes me tiene loca!!! yo tampoco soy muy fan de eso, pero me siento grosera si no los acepto. En realidad me siento halagada y me conmueve que piensen en m, mas agradecida no puedo estar, pero ya que me cuesta inspirarme para escribir lo que quiero escribir, imaginate cuando me toca seguir reglas y demas... terrible!
Lo de la boda, pues yo estoy igual tengo una en un mes y como es pleno verano me molesta estar llena de sudor, con el pelo como un leon y medio empelota! Vamos a ver que se hace, por que ellos son mas faciles para todo????????????!!!!!!!!
Un besote corazon! seguro que vas a ir preciosa!!!

coro dijo...

Jajjajaj, Francoise ya he visto que estás en todas las quinielas!!! LLenita de premios estás, y no me extraña, la verdad... Lo bueno es que no se sienta una obligada con esos premios sino que los disfrute y agradezca por el especial reconocimiento. Un abrazo enorme guapísima.

Ainhoa dijo...

Jo, yo que pensaba que con los premios de Laia me había librado de la historieta utilizando las palabras ;-) Tarea que me parece complicadilla, he de admitirlo. Gracias por el premio!! Me halagan los premios y aunque no soy demasiado fan de los memes y no tengo mucho tiempo por el momento intentaré sacar un ratito la semana que viene para dar las gracias por todos estos premios.
Pues no, lo de las bodas no eres tú la única. Antes en mi casa también era así. Ahora con los enanos y que tenemos menos bodas y cada vez con gente diferente yo también me he relajado y tiro de armario, modelitos anteriores, pelu y ya. Pero claro, ahora también toca preocuparse por los modelitos de los peques, que no es cosa fácil tampoco.
Que lo paséis bien y ojalá el calor sea soportable. Yo como tú, demasiado calor no, por favor.

Su dijo...

Ja ja
lo he pasado muyyyyy bien leyendote

falta me hacia en este lunes

Bs amiga!!

London dijo...

jajajaja, estas segura de q tu inlaw no es el inlaw q hay en mi casa??? clavaditos!! la ultima vez le pregunte te has probado el traje?? con cara medio de asombro medio de estas majara me dijo para que???? y yo venga a desfilar por casa con tropecientos modelitos para no tener q comprar otro, vigilar si a aitana le vale el vestido, sino lo ha roto ni nada, si aun le caben los zapatos y si esta vez se dejara poner un lazo....

Pásatelo genial en la boda, aunque siento decirte q vas a pasar muza calóo

coro dijo...

Ainhoa: los premios siempre halagan es verdad. Búscate ese huequito para tu historia, estaré atenta!!!

Su: qué bueno alegrarte el día, diciéndomelo me lo has alegrado tú a mi, un besazo.

Laia: hay clones de in-laws repartidos por el mundo, jajajajjaja, me consuela saberlo!!! Un beso a la suertuda con puente? si es así, disfrútalo mucho.

Lina dijo...

Creo que el huir de premios y memes es un hecho generalizado... pero en mi caso luego me siento grosera si no los acepto y los posteo...

Las bodas terribles.... un gastazo enorme. Saludos.

coro dijo...

Lina, felicidades y saludos también para ti!

Celes dijo...

Jijiji, me siente identificadisima en eso de la boda. En mi caso, ¡soy la madre de la novia! a que es chungo. La boda es el 4 de Julio y ya he pasado por todas las fases, ahora estoy en la de chapa y pintura. Cada tarde tengo algo, limpieza de cutis, peeling corporal, mechas en la pelu, pruebas de maquillaje, cabitación a ver si puedo reducir las la "tripita", ete,etc.
A que os preguntais que hace el padre de la novia, pues absolutamente nada, consegui llevarlo a comprar el traje, la camisa y la corbata y nada más, los zapatos los mismos de la ultima boda a la que fuimos....
Gracias!!!! Esto me ha servido de desahogo.
Continuara.......

Besos y animo

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Vaya, qué me ha encantado este post! Sí es que tienes más razón que un santo. Ellos, tan panchos, y nosotras nos podemos tirar semanas para prepararlo todo. Tú tranquila, seguro que irás guapísima. Incomoda, asada, con los pies hechos polvo, pero guapísima. Un beso muy grande. Sonia

coro dijo...

Celes, ya ví en tu blog la megadespedida de soltera que os marcastéis el fin de semana... me alegro que te pasaras por aquí, ya tienes una cocinillas más que visitará tu casa. Un abrazo

Sonia, sí, fui incómoda, asada, los pies dejé de sentirlos a las cuatro horas de ir sobre los taconazos pero sí,fue un éxito. Un besazo guapa