sábado, 4 de abril de 2009

Algo nuevo que contar?

Poquito. Normal: entre mi tendencia natural a autocensurarme y que mi fiebreblog está remitiendo, no acabo de encontrar unas palabras que me convenzan y sacarlas a la luz. Me pasan cosas pero tengo que darles forma escrita. Cuando descubrí lo fabuloso que es leer otros blog, escribir en uno, conocer otras visiones de la vida... no dejaba de encontrar cuadernos que me atrapaban e inmediatamente me los incorporaba y escribía comentarios en todos los que me llegaban o decían algo. Luego comprendes que no puedes/no quieres comentar siempre y no pasa nada. Y entiendes también por qué has incorporado historias vitales a tu lectura diaria que luego no te dicen más y por qué mantienes las demás. Esto, como todo, lo he ido descubriendo poco a poco. Ahora leo y escribo menos e incorporo pocas vidas y pocas casas, la verdad, pero sigo encontrando y continúo disfrutando. La magia persiste porque eso sí, a las que voy, son, están y me gustan.

Lo curioso, es que hacía mucho tiempo que no estaba así de tranquila. La toma de decisiones importantes es lo que tiene; si no te decides, la incertidumbre te mata y la decisión, a pesar de no saber lo que te deparará, te trae tranquilidad y calma...el mundo al revés? Así soy. Mis dos palabras fetiches para sentirme bien son paz y luz. Nada que ver con religiones ni con teorías teológicas, más bien es Teleología Casera: finalidad pura. Como persona híper nerviosa, necesito paz para la toma de decisiones importantes pero también luz, para llegar a ver con claridad, clarita, clarita, la mejor solución entre todas las posibles... Ahora estoy en ese punto y como el arroz: hay que saber cogerlo porque o te pasas o no llegas; estoy pensando en que curiosamente, conozco quien porta sendos sustantivos y no tienen nada que ver con sus nombres, cierto es que hay excepciones, pero la Paz que conozco está rodeada de conflictos personales y la que se llama Luz, ha visto cómo se iba su vida al lado de la persona que no la hacía feliz. En fin, que no tener que decir más que obviedades me lleva a hablar sobre cosas tan, tan... no sé, sobre lo de hoy.

Por cierto y cambiando de tema, acabo de ver la película "Cuando Harry encontró a Sally" (When Harry met Sally) en V.O. ; fue mi película preferida durante muchos años, hoy volví a entender por qué... peliculón!!! con sus voces reales, que hoy conocí dicho sea de paso, sus diálogos aún cobran más sentido; es tan real como la vida misma, pendiente queda para otro día mi teoría "amistad chico-chica... pura, pura amistad?... dificil; imposible?..."

3 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo te comprendo Coro, en estos días que me han pasado muchas cosas, las podría poner por escrito pero no me apetece, me autocensuro, ya surgirán más adelante. Los blogs están para escribir lo que nos apetece, leer lo que queramos y comentar cuando lo queramos hacer, no hay obligación; así que siéntete libre de hacerlo cuando creas que debes hacerlo.

Estoy de acuerdo con tu Filosofía, yo estoy adoptando nuevas formas (que seguro son viejas formas) para tomarme la vida de otra manera, necesito relajarme, y mucho, y olvidarme de aquello que me hace daño.

Un besazo guapa.

Unknown dijo...

Ah, por cierto, esa película también me encanta, no me canso de verla, pero nunca la he visto en versión original!!

coro dijo...

Carmen, sí, es lo bueno de los blogs, hablar cuando a uno le apetezca y de que lo que quiera, ya surgirán más adelante tus ganas, seguro. Te mando un beso enorme y toda la energía para que tengas fuerzas.