miércoles, 31 de diciembre de 2008

Planes para el último día del año

Bueno pues el último día del año llegó. Quedan unas horas para despedirlo y después del balance de ayer poco más queda que decirle adiós en condiciones: hoy no es la noche que más me gusta de la navidad pero sí me apetece porque tiene un encanto especial este año. La verdad es que lo tiene el día entero... en esta pequeña familia la frenética actividad, al revés que para la mayoría, es durante el día y hasta las doce de la noche; en cuanto tomamos las uvas... paramos ese ritmo loco que empieza dentro de un rato yendo al centro de la ciudad a tomar el aperitivo con amigos, comer con mi in-law en el mismo sitio al que vamos todos los últimos días del año, cenar atropellados por la hora, de corre, corre a recoger porque no llegamos a las uvas, contarlas: están todas?... y una vez dan las campanadas y las tomamos, nos felicitamos dando vueltas alrededor de la mesa unos y otros para abrazarnos, qué costumbre tan curiosa, y ya a relajarse... empezamos el año nuevo hablando con tranquilidad, en familia.

Luego, al regresar a casa después de la cena y sobremesea, es cuando me doy cuenta del contraste entre mi modo de celebrarlo y el de los demás que están en la calle: gente con cucuruchos de papel en la cabeza, trajeaos la mayoría de caballeros, de negro las señoras, con silbatos, muchísimo tráfico y casi todos tocando el claxón... me gusta verlo desde el coche a la vuelta, me siento como en un reportaje de national geographic... me pego al cristal y observo a los distintos especímenes en su propio hábitat, já, yo también he sido uno de ellos hace años pero... me he dado de baja!. La noche termina al llegar a mi casa, ante la chimenea, con una buena copita en las manos y buena música de fondo y...

Estos son los planes siguiendo la tradición de los años anteriores, lo que pasará después... quién sabe! Feliz año a todos. Muac.

7 comentarios:

London dijo...

A 12 horas del fin de año aun no se en que bando posicionarme en el tuyo o en el trajeado (pero no negro el mio morado jajaja) con gorros de papel en la cabeza.

Espero que disfrutes mucho de tu fin de año y que entres con buen pie en el 2009

Ainhoa dijo...

Feliz año nuevo Coro!!! Qué prolífic estás últimamente, te he leído aunque ando sin tiempo para comentar por los peques que me reclaman.
Que disfrutes de lo poco que queda de este año y sobre todo del siguiente.

Un beso!!!!

coro dijo...

Laia: pues ante la duda, únete al bando del trajeao... a mi es que ahora me mataría pero reconozco que cuando era de ese bando lo disfrutaba muchísimo... y con gorros y con todo, sí. Te deseo lo mismo querida, un beso grande, grande.

Ainhoa: has visto? definitivamente, la navidad me inspira... feliz año y un beso enorme y que disfrutéis familia!!!

Unknown dijo...

Feliz Año Nuevo, tus planes se parecerían a los míos si no fuera porque la paso en pequeña familia y no tengo chimenea ;). Pero se asemeja en el corre corre de preparar cena y comprobar que está todo y no falta nada. Los bajitos se quedan pronto dormidos y mi marido y yo no creas que duramos mucho más, el año pasado tomamos las uvas con la hora peninsular, una hora más, porque ya estábamos cayéndonos de sueño.

Un beso guapetona, te sigo el año que viene ;).

Anónimo dijo...

Feliz año Coro querida.

Que todo lo bueno y los éxitos vengan para ti en abundancia este nuevo año que ya casi comienza.

Un abrazo enorme.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Unknown dijo...

Coro mi vida, un feliz año... qusiera darte un abrazo fuerte, te lo doy virtualmente, ojala lo recibas!! Que el proximo año este lleno de mas cosas lindas y que todas las metas que te propongas las logres, que seas mas y mas feliz cada dia!!!
un abrazote!!

coro dijo...

Mamá Carmen: yo también te seguiré, no se me despistará ni un post. Un besazo enorme

Lu:ojalá... mil besos

Francoise:me ha llegado, ya lo creo que sí. Yo te lo devuelvo con muchísimo cariño, muchísimo, muchísimo. Muac.