miércoles, 22 de octubre de 2008

La alegre visita mensual

No me gusta nada que los hombres digan que las mujeres cuando nos va a venir la regla estamos insoportables, y no me gusta porque lo encuentro antiguo y poco elegante, además de que no a todas las mujeres le pasa, pero… he de reconocer aquí, y ahora que no me lee mi marido ni los hombres de mi alrededor, que en mi caso es cierto: ¡estoy insoportable cuando me va a venir la regla! Irritable, de mal humor y super sensible, todo me afecta, me hace llorar y siento una pena inmensa por cualquier ser, justificada o injustificadamente.

Ya sé que es hormonal y de ahí que no le afecte igual a todas las mujeres, a mi no me afectaba tanto antes, fue a raíz de generalizar el consumo de anticonceptivos femeninos cuando empecé a notar el cambio, y ahora, aunque ya no es mi método, sigo sufriendo este estado de enajenación mental transitoria. Si cuento las veces del día que he dicho, que me venga ya por favor! daría un número cercano a mil ... por mi integridad mental pero también por la del prójimo es preciso que me baje.

Bueno pues hoy ha sido uno de esos días: en la autopista una tipa me cerró el paso y en vez de pitarle y tal, me sorprendí llamándola con una furia desatada “imbécil, aprende a conducir” frase que me repatea, no era yo lo juro; cuando llegué al despacho, me di cuenta que no había tirado las trescientasmil pilas que tenía que reciclar, así que las llevé a su papelera correspondiente y se me cayeron unas cuantas al suelo, esto que es tan normal, me hizo ponerme roja de ira y llamarme imbécil a mi misma; y para rematar tuve que subir al medio día a mi padre al aeropuerto porque se iba de viaje, y me dio una pena grandísima, como si no lo volviese a ver y vuelve en una semana; total, que en un día como hoy me siento pesada, fea, poco amable, mayor, exagerada, no he sonreído a nadie,… y encima, J. me dice que para evitar daños colaterales, no baja a comer, y se le ocurrió comentarme que él está tranquilo porque tiene en el coche un casco azul, como los de misión de paz de la ONU, para la vuelta!!!!!!!!, qué suplicio…

Por favor que me baje ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Patricia dijo...

Te cuento que mi materia de disertacion de tesis es precisamente el sindrome premenstrual. Tambien detesto cuando la gente ridiculiza el tema, porque muchas mujeres los sufren y es algo real! No estoy yo para darte recomendaciones, pero te aviso que se esta haciendo mucha investigacion al respecto y hay maneras de controlarlo para diferentes intensidades de sintomas. Espero que te sientas mejor !

Unknown dijo...

Pues la verdad es que a mi tambien me enoja cuando dicen que nos ponemos insportables en esos dias. pero creo que cuando el rio suan piedras lleva... es verdad... a mi tambien me pasa, es terrible, no me aguanto ni yo misma. Yo me justifico y justifico la situacion pensando que mas que hormonal es logico. Es decir a quien le parece comodo estar con colicos y dolor en la espalda, cintura y al rededores ( en mi caso), con un dolor no intenso pero que no pasa desapercibido en los senos, cuidandote y mirandote todo el tiempo en un espejo a ver si hay alguna mancha delatadora, con sensaciones extranas cuando estas sentada y de pronto te pones de pie, entre otras cosas? Pues a mi no. tal vez por eso me pongo insportable... que se yo... creo que disfrute mucho los 9 meses de embarazo y los pocos de lactancia sin mi visita mensual... loo admito.
Besos y animo que no dura mas de 3 dias, ;)

coro dijo...

Patricia: qué bien esa tesis sería buenísimo leerla porque el tema como ves me interesa. Con todo lo malo, lo que peor llevo es la irascibilidad y sobre todo la angustia/tristeza/pena. En fin esto lo escribí en un momento de "alta tensión" y voy mejorando. Gracias, investigaré.

Francoise: es verdad , quién va a estar cómodo. En general se nota que los que lo dicen no lo padecen, verdad?. Gracias por los ánimos querida. Un beso

London dijo...

jajaja, siento decirte que me he reido muchísimo porque me veía a mi misma es esa situación, pero es que hay dias que no me aguanto ni yo y nunca mejor dicho.

Seguro que mañana ya se te ha pasado y tu caracter vuelve a estar genial.

Por cierto las ocurrecinas de tu marido son geniales!!

besos

coro dijo...

Laia: me mantengo en la banda, a la espera... la verdad es que hay situaciones cómicas en las que no me reconozco, en fin, besos guapa

Anónimo dijo...

A mi lo que me da son tremendos dolores de cabeza!!! CUando estoy ahi segudo seguido con el dolor es que ya viene mi regla.

Pero de ahi no tengo mayores síntomas, o quizás sí, mejor le pregunto a mi esposo :P

Un abrazo y espero sinceramente que no te sientas tan mal cuando estás en sos días, que encuentres la forma de sentirte.

Lu
Mamá de DOS chancletas